Meldrel
También es mas fácil jugar bien al baloncesto que jugar bien al futbol, por la facilidad que supone anotar en uno u otro caso, dicho esto, si, yo también quiero jugar y ganar bien, pero en el mejor Madrid que han visto mis ojos que es el de Mou, ganamos una triste Liga y una triste Copa, en 3 años.
Con Ancelotti jugábamos peor, pero ganamos, con Zidane jugábamos peor y arrasábamos, con Del Bosque no jugábamos a una mierda, pero ganábamos. Quizás es algo que nos va a costar horrores encontrarlo, pero en el Madrid el entrenador que quiere jugar bien, en el caso del futbol, no suele traducirlo en resultados. Mismamente, el de Pellegrini acabó jugando muy bien, y no ganó nada y con el ridículo del alcorconazo.
Dicho esto, tampoco creo que se juegue tan tan tan mal, es verdad que no somos un modelo a seguir en cuanto a futbol, si, pero creo que, sobretodo este año, los jugadores saben muy bien sus funciones, están entendiendo lo que hay que hacer a cada momento, nos faltan ideas en ataque, es verdad, pero es que no tenemos delantero centro, Vini se ha pasado media temporada lesionado y Rodrygo encontrándose a si mismo. La primera temporada de esta segunda etapa, tampoco se jugó mal. Es verdad que hubo que hacer remontadas, pero el equipo sostenía, aguantaba y peleaba, con errores defensivos y un Courtois estelar, pero el equipo también sabia atacar y generar ocasiones.
Es cierto que no es como Laso en cuanto al juego, no me referia a eso, me referia a que parece que siempre hay alguien que cree saber mas que Laso, igual que hay quien cree saber mas que Ancelotti, pero al final, los resultados acaban dando la razón a uno y a otro, especialmente cuando se comparan con otros entrenadores que hemos tenido.
Que ya digo, Mou en el Madrid ni sueña con conseguir lo que ha hecho Ancelotti, por mucho que jugara mejor, o Messina, que era el mejor entrenador de Europa en ese momento, es un insulto compararle con lo que hizo Laso, siendo tacticamente peor.
No estoy tan seguro de que el jugar bien sea mas facil traducirlo en titulos, la verdad, he visto muchos equipos jugar bien y acabar peleando por el descenso, como el Rayo de Jemez o el Betis de Mel, y he visto muchos equipos jugar como la mierda y ganar titulos, muchos mas que los que han jugado bien. Creo, es mi opinion vaya, que es mucho mas importante dotar al equipo y jugadores de identidad y compromiso, que ser tacticamente brillantes. Y si quieres otro ejemplo, ahi tienes al City de Guardiola jugando como los angeles todos los años y hasta que no ha llegado el probablemente jugador mas ambicioso que ha salido desde CR que es Haaland, con un compromiso total con el gol, no han ganado la CL.