Marquez si no recuerdo mal el juego se iba a financiar con las ventas del segundo Pillar
El juego es de Private Division, el sello para financiar juegos indies de Take-Two. No sé si Obsidian aportó, si tenía intención de aportar y no pudieron o si el plan era ceñirse exclusivamente a la inversión de Private Division.
En cuanto al hilo, creo que salió el mismo tema hace poco y mi opinión sigue siendo la misma: The Outer Worlds. Las razones ya las han dado por aquí, buenos personajes, buenos diálogos, humor, exploración interesante en mapas con tamaño contenido, etc. Muy lejos de New Vegas, pero muy disfrutable.
Starfield, como RPG, es un juego fallido con una IA nefasta, por lo que ni siquiera es disfrutable como FPS o TPS. Es un juego fallido hasta para muchos fans de la fórmula Bethesda, como demuestran las reseñas de Steam. Quizás Starfield 2, cuando lo saquen dentro de 15 años, sea disfrutable.
Lo que está claro es que si continúan con el mismo motor gráfico obsoleto, los juegos de Bethesda serán cada vez peor valorados.