Ikki_fenix
Me cago en todo que se quedó tonta la app y se me borró el mensaje.
Ikki_fenix Colegio público del barrio, es lo que hay. Y mira que le estamos dando vueltas ambos al tema.
Pero hemos matado tanto al crío que no sé si otro cambio para él sería bueno.
Hay muchos colegios públicos de barrio y cada uno tiene su proyecto educativo de centro, donde dan prioridad a unas cosas y otras. Tu elegiste ese.
Ikki_fenix No sé qué quieres que te responda. Pero el móvil primero en la escuela no se ha de usar como herramienta necesaria ya que no debes a los otros publicar a comprar un móvil al crío para seguir el día a día de una clase. Si no hay material en la escuela de buena alternativas o se usa los métodos de toda la vida
La unidad didáctica que te he planteado puede implementarse en una clase de 25 niños con 5 móviles. Te aseguro que en mis clases hay más de 5 móviles en cada una.
En mi centro los padres compran el IPAD a los alumnos en 5 de primaria. Igual que los libros de texto, el estuche, cuadernos, agenda... Es una herramienta más. Si tienen problemas económicos, solicitan el préstamo y el consejo escolar revisa su solicitud. También se da IPAD de préstamo a las familias con dos o más hermanos que entran el mismo año en el proyecto tecnolgico. Además tenemos negociado con una de las 5 empresas autorizadas por Apple la venta de iPads que ofertan un pack bastante bien de precio a las familias, y pueden pagarlo a plazos, 17,99€ al mes en 3 años. A los 3 años la empresa te recompra el iPad si tú quieres, por 100 y pico euros.
Tenemos un MDM que gestionamos nosotros de forma que solo están instaladas las aplicaciones que nosotros decimos. Y el cole va comprando apps, si por ejemplo 5 quiere usar puppet pals, pues se les instala, que luego la quiere usar 2 ESO, pues se quita de 5 y se pone en 2. Tenemos filtros y podemos ver el historial de todo. Los profesores pueden usar la app aula con la que ven en directo lo que están haciendo los niños en sus dispositivos.
Firman un contrato de buen uso, y si lo usan mal, se les quita y lo guardamos. Como yo les he dado clase a prácticamente todos, saben de sobra que se les quita, y cuando se pasa el plazo del castigo, pues tienen que venir a hablar conmigo y te aseguro que prefieren que no les de la charla.
También tenemos talleres de buen uso de las tecnologías, que daré yo desde 5 primaria hasta 4 ESO. Y escuela de padres para enseñarles a usarlo a ellos también. Que de hecho fue ayer.
Ikki_fenix Y hay muchos estudios que dicen que la pantallas no son buenas en las escuelas
En base a que? Porque mi TFG fue precisamente ese, el cambio a la tecnología. Lo hice con mis alumnos, yo les di clase en 5 en papel, y en 6 con tabletas (android en este caso). Y te aseguro que hubo un incremento en las calificaciones. Y ojo, que mis exámenes son de HOTS, no solo de LOTS. Hubo una gran mejoría en alumnos con TDAH y problemas de atención. Pudimos dar todo el temario y bastante más, ya que no perdíamos tiempo corrigiendo, sino que lo utilizábamos para resolver las dudas. Hice encuestas a alumnos y familias y todos encantados. Y lo mejor es que el estudio es correcto en el sentido que no hubo cambios de profesorado que hubiera podido influir en los resultados, no hubo cambio de alumnado, que también podría haber influido. Se analizaron las calificaciones, siendo los mismos tipos de examen, sólo cambiaba el formato y no en todas las asignaturas ni en todos los exámenes. Por lo que el único cambio fue el uso de tabletas.