Valeum Tío, que lo he explicado por encima en la respuesta anterior. Y no he hablado de sabiduría ni de inteligencia superior, solo digo que esa explicación es errónea.
DLSS3 es Frame Generation, algo totalmente diferente y complementario a DLSS, sea 1 o 2.
El DLSS, 1 o 2, es algo que puede ser ejecutado por todas las RTX, sea la serie 2000, 3000 o 4000, sin diferencias más allá de la potencia general y de RT Cores de cada una. DLSS3 o Frame Generation es algo exclusivo de la serie 4000 y es una técnica completamente distinta y complementaria. Y como dije en otro post, culpa de Nvidia por llamarlo DLSS, que lleva a confusión.
Teniendo una 4070, por poner un ejemplo, en un juego que tenga ambas opciones, puedes activar DLSS y Frame Generation indistintamente. No es que tengas una opción de DLSS3 que aparte de generarte frames intermedios te renderice a una resolución inferior. Para eso tienes que activar DLSS también.
Nvidia cometió dos errores con la nomenclatura. El principal es llamar DLSS3 al Frame Generation, y el otro el llamar DLSS2 a una actualización del DLSS. Porque ha habido unas cuantas más después que han seguido mejorando la experiencia.