Buenas, a ver si alguien tiene la amabilidad de ayudarme en un cambio de pc. La verdad es que no tengo ni idea de hacer configuraciones decentes en las que no haya cuellos de botella o componentes que estén muy desbalanceados y demás, así que prefiero fiarme de vosotros que tenéis más experiencia que yo en estas cosas.
Este verano empecé a pensar en que me tocaría ir mirando cosas para cambiar de pc, por suerte o por desgracia, lo que quería ir mirando poco a poco y de cara a principios del año que viene, mi viejo pc ha decidido que no, la placa base ha muerto y el ordenador tiene casi 10 años, así que poco aprovechable tendré (periféricos y discos duros asumo que no habrá problema en seguir utilizándolos) y va a tocar cambio completo.
Por si tenéis curiosidad, esto es lo que tenía actualmente:
- CPU i5 4570 3.2 Ghz
- Placa base Asus H87 Pro
- Gráfica Gygabyte GeForce GTX 660 2GB GDDR5
- RAM G. Skill Ripjaws X DDR3 2133 2x4Gb
- Torre CoolerMaster K280
El Pc lo utilizo para jugar a 1080 y de momento no pretendo mejorar en este aspecto (a futuro, puede que cambie también el monitor y pruebe mayores resoluciones, pero no lo veo algo imprescindible), con poder jugar a cualquier juego actual con gráficos a tope y que rindan bien y estables me conformo (y a ser posible, poder aguantar así unos cuantos años).
El presupuesto que tengo sería de entre 650 y 750 euros, aunque puedo subir un poco más si de verdad creéis que vale la pena la inversión y me permite aprovechar el pc durante más años.
Lo dicho, voy bastante perdido y prácticamente toda la información o comparativa entre componentes que encuentro por internet se centra en novedades a potencia máxima y 4K en las que conseguir 150 fps parece que es quedarse corto, así que no me sirven de mucho.
Si hace falta algo más de información sobre el pc para ajustar mejor la configuración o algo, preguntadme sin problemas, cualquier ayuda que podáis prestarme será bienvenida.
¡Muchas gracias!