Valeum ¿Solo cuatro años a esa resolución? Bueno dependerá de la gráfica pero el micro no creo que se le quede corto...
Yo creo que el año que viene es cuando me toca a mí el cambio de PC, el mío es de 2015, que lo tuve que cambiar porque me murió la placa, y compré un i5 6600k (quería el 6700k pero los Skylake llevaban poco tiempo en el mercado y estaba agotado o carísimo) y una GeForce 970 GTX. Lo que pasa es que me quedé esperando a la salida de la serie 3000 de nVidia y con la pandemia y los problemas de stock y precios lo fui dejando, luego pensé que con la serie 4000 sería el momento, pero con la Steam Deck podía jugar a todo lo que me interesaba y prefiero jugar en el sofá tirado... Miedo me da la nueva subida a la parra de precios con la serie 5000, pero ya sí que creo que no puedo dejarlo más, porque también quiero comprarme un monitor ultrapanorámico para trabajar, y quería aprovechar el salto para subir de 1080p a 1440p, así que tendrá que ir con nueva gráfica de la mano. También la Deck se va quedando corta para novedades y, aunque es verdad que soy más de jugar juegos de años atrás que compro cuando están muy rebajados de precio (el juego más actual que he terminado creo que ha sido el Marvel's Guardians of the Galaxy), hay algunos que me tientan, y también tengo ganas de estrenar juguete nuevo.
Todo este tocho para decir que a mediados del año que viene me pasaré a preguntar, porque no creo que la 5070 salga antes (me parece que las primeras que iban a presentar eran la 5080 y la 5090 en el CES de enero de 2025, y para lo que juego no me voy a gastar más de 1.000 € de gráfica).