Aún no he visto ni una sola noticia de esto que no sea de gente viviendo en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
Si quieren vivir solos por su cuenta, que se vayan a vivir a Cuenta y por 350 EUR encuentran algo seguro, o allí o en los pueblos cercanos. Mi mujer estuvo de alquiler hace 6 años por 300 EUR en un piso de 110m2 y dos plazas de garaje. En Barcelona yo pago 550 EUR /mes por 50m2 y porque es en Rubí, y porque es una VPO y mi casera no hace cosas ilegales... si fuera ilegal me subirían el alquiler a mínimo 800 EUR y sin contrato.
woniidanio En Alemania la realidad que yo he visto es que para estudiantes hay muchas ayudas (residencias que cuestan 200 EUR al mes y están de puta madre) y que las ciudades están bien repartidas en cuanto a economía. Pero baratas no son.
Lo bueno es que ganas bastante mejor que en España y el acceso al mercado laboral va de lujo. Eso hace que sea más fácil que alguien de 25 años cobre 2500 EUR al mes y pueda permitirse un alquiler de 800/1000 sin problema alguno.
Pero también te digo que en Alemania se hacen unas entrevistas para el alquiler de piso que tela. Que si fumas, que si tienes mascota, que las condiciones son estas, que cada 3 años hay que pintar la casa, que si te vas la tienes que pintar otra vez, cómo va todo el tema de basuras, quien paga que, fiestas nada, hora de silencio es esta, la entrada se limpia de nieve a esta hora, bla bla bla.
Es hasta estresante ir a unas 4-5 entrevistas buscando piso, estar una hora cada vez y que luego te digan que no.