• Videojuegos
  • Skyrim ha superado a Starfield. El RPG de fantasía de Bethesda ya consigue más jugadores simultáneos en Steam

Skyrim se lanzó hace 11 años y todavía sigue siendo un título muy jugado en Steam

Han pasado más de dos meses desde que se lanzó Starfield al mercado, pero The Elder Scrolls V: Skyrim salió hace más de 11 años y se trata de un RPG que sigue siendo muy jugado a día de hoy. Si bien Starfield ha sido el mayor lanzamiento de la historia de Bethesda, el interés de los jugadores sobre el RPG espacial ha caído, algo que es totalmente normal en los triple A de hoy en día.

Sin embargo, parece que Skyrim es como el vino, con el tiempo va a mejor. Resulta que hace unas horas Starfield se ha visto superado en número de jugadores diarios por el RPG de fantasía lanzado en 2011. La datos los hemos extraído en SteamDB, y en el momento de redactar esta noticia podemos comprobar que hay 21080 usuarios simultáneos, mientras que en The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition hay 20.669 jugadores (vía Eurogamer).

Hay que añadirle los jugadores que todavía prefieren disfrutar de la versión original y entonces ya sí supera al último título de Bethesda. Estas estadísticas pertenecen únicamente a Steam y no se sabe cuántos hay en cada título tanto en Game Pass como en Xbox Series X|S. Desde Microsoft están muy contentos con el rendimiento del RPG espacial porque ha conseguido atraer a 10 millones de jugadores en menos de 2 semanas y también supuso el juego que más suscripciones ha atraído en un solo día de toda la historia del servicio.

Skyrim ya tiene más jugadores que StarfieldFuente: Steam DB.

Starfield se jugará durante años

Bethesda reconoció que Starfield se desarrolló "intencionadamente para ser jugado durante mucho tiempo". De esta manera, Skyrim o Fallout se quedarán cortos en relación a las horas que proporcionará Starfield. Es más que evidente que los siguientes parches ofrecerán mejoras solicitadas por la comunidad, y los modders también ayudarán a alargar la vida útil de este RPG. La próxima actualización de Starfield añadirá NVIDIA DLSS y puedes probarlo ahora mismo al apuntarte a la beta en Steam.

Fuente:

Ahora vendrá @Milik diciendo que si no haces la operación aritmética haciendo el pino en el segundo exacto de ese día esos números no valdrán para nada.

Intolerable Me refiero a que el grueso de la gente lo habrá comprado en su día, Starfield no tanto al ser simultáneo

Skyrim........lo he jugado un par de veces......y volveré a recorrer algún día las fértiles tierras del norte de Tamriel!!!

A eso digo Sí!!!!!

Es normal y lo vuelvo a repetir. Starfield es un juego anticuado, con mecánicas y core de juego de hace muchos años. Tanto que hasta Skyrim se siente más moderno.

El tema de las cargas, inventario, desarrollo, estructura por planetas que muchos de ellos que no sirven par anada,etc es de un juego que no encaja para esta época. Es café para muy cafeteros y en eso Skyrim siendo de la misma compañía y aún teniendo más de 10 años se siente más moderno.

Espero que @Anonymous16 nos cuente ahora lo profundo que es Starfield y su world building y como no hemos sabido captar su filosofía. Si no este hilo no será lo mismo.

Y luego @irakmata que nos diga que esperemos a que salgan los mods.

Para mi la gran diferencia entre ambos es que Skyrim es un único mundo abierto y eso reduce mucho el tedio.

Serizawa Espero que @Lentillas nos cuente ahora lo profundo que es Starfield y su world building y como no hemos sabido captar su filosofía. Si no este hilo no será lo mismo.

Qué obsesión. Os persigue Todd Howard en sueños.

hace falta que la version gamepass tenga mods para los trajes de astronauta de pilinguis

Anonymous16

Un poco sí. Por su puta culpa me tuve que gastar 470 euros y ojo que ya llevo 3 meses de GP.

Skyrim tiene mucha comunidad detrás hasta que salga el nuevo Elder Scrolls se va a seguir jugando.

Serizawa Y luego @irakmata que nos diga que esperemos a que salgan los mods.

Eso por descontado, como ya pasó en Oblivion, Skyrim, F3 y F4. Pero primero deben liberar el Creation Kit.
          Only for PC, for sure.

Skyrim lleva 11 años en venta y se puede encontrar a muy buen precio y starfield lleva 2 meses en venta, creo que no es muy justo comparar 11 años con 2 meses.

Me parece que el hilo va con malas intenciones, estáis comparando un juego que ganó el Goty en su año con uno que ni han nominado, pero bueno allá vosotros con vuestra toxicidad.

El sacar cada dos por tres una ''nueva versión'' influye bastante.

irakmata Aun así el interés general de The elder scrolls es mucho más alto que cualquier otra cosa de Bethesda. Los Fallout no tienen ni la mitad de mods.

tributario

Para cuando llegue ese momento Nolvus te dira hola
              NOLVUS | SKYRIM AE Modding Guide

Pd: Si, soy mas de personalizar cada uno Skyrim pero..... hoy en dia se ha complicado tanto que ya he tirado la toalla, porque encima de tener que lidiar con la compatibilidad de mods, viene Bethesda te actualiza por sorpresa el juego y te lo jode (que es lo que me pasó a mi la ultima vez 🙁 )