Hedamu Directa y al pie. Me apetece jugar algo que tenga chicha en ese aspecto. También si puede ser tengo antojo de RPG, pero si os ocurre de otro género no hay problema tampoco.
Hmk Hedamu Disco Elysium es probablemente una grandísima opción. Aunque no sé qué tal es la traducción al castellano.
Marquez De juegos de rol se me ocurren por ejemplo: Cyberpunk 2077 y su expansión. Baldur's Gate 3 (cualquiera vale pero bueno el 3 es más moderno xD) Tyranny Los dos pathfinder Otro muy bueno es Disco Elysium. Aunque es más una aventura gráfica a lo bestia, no hay combates ni nada del estilo.
Sirkane Mi recomendación son los Nier, tanto el Replicant como el autómata Si decides jugarlo mi recomendación es que los juegues en ese orden
Wabbaboy Pentiment: Misterio que se desarrolla poco a poco, de estos que al final todas las piezas caen en su sitio, muy satisfactorio Ghost Trick: Juego con mucha personalidad sobre puzzles con cierto aspecto paranormal (eres un fantasma que puede volver atrás en el tiempo unos pocos minutos si estás cerca de alguien que ha muerto recientemente para intentar salvarles) También tiene una resolución súper satisfactoria, es una joyita, del director de la saga Ace Attorney Hotel Dusk + secuela (NDS): Aventuras gráficas con personajes muy bien escritos, de mis favoritos
Marquez Wabbaboy Pentiment super recomendable. Es una visual novel básicamente pero la historia y la estética son top
StressedDude La trilogía de Max Payne, tres de los mejores noirs de acción que hay en los videojuegos. También los Yakuza, una historia de mafiosos, gente buscando su propósito en la vida y mucha violencia, de primeras te recomiendo el 0.
Uekisama Pues hace un par de semana me hice Disco Elysium y me tuvo totalmente enganchado. Eso sí, es una aventura gráfica con "tiradas de dados". Echale un ojo si te apetece algo así.
Isolee [desconocido] The Council: Este es tipo aventura episódica al estilo de los de Telltale, pero tiene un toque de rol muy bien implementado, la trama es fascinante y la inclusión de ciertos personajes históricos de primer nivel lo mejora todo. Y está al 80% de rebaja ahora.
Furiaporcina Este juego tiene fama de tener buena historia y una narrativa fuera de lo normal no tengo ni idea de como es ni nada pues no lo he jugado pero si lees un poco parece un juego de investigación corto con algún toque de rpg basado en la antigua roma.