Es que hay que saber elegir el momento de ir a un club grande, Guardiola siempre ha sido muy listo en eso, y si le añades que es muy buen entrenador, pues tienes éxitos asegurados:
Llegó al primer equipo del Barça, que ya había sido campeón de Liga y Champions con Rijkaard, conociendo perfectamente la plantilla desde el propio club, en el momento de la eclosión de Messi, y con dinero para fichajes.
Se fue al Bayern, que había ganado el triplete anteriormente con Heynckes, y absoluto dominador deportivo y financiero de la Bundesliga.
Y de allí al Manchester City, que ya fue campeón dos años antes de la Premier, en el momento en el que los jeques soltaban dinero a manguerazos.
En cambio Xavi, llega a un Barça en crisis financiera brutal, y en crisis deportiva tras la marcha de Messi y el paso de Koeman.
Llega con la experiencia de Qatar, y con un cuerpo técnico de Qatar, ni siquiera tuvo un paso previo como Pep en el Barça B, para conocer a los canteranos y saber de la situación de la primera plantilla.
Veo a Xavi bastante arrogante, se creía que llegaría aquí y a inventar el fútbol, pero ojo, que consiguió una Liga en su primer año contra todo pronóstico. No es fácil entrar en un club en esta situación, y no creo que muchos entrenadores grandes quisieran llegar a este Barça.
Hay que tener paciencia y pasar esta travesía en el desierto hasta que la situación financiera se normalice.