Tenkaichi 3 es mi videojuego favorito de DB de toda la historia, qué coño, seguramente sea uno de mis videojuegos favoritos de toda la historia tal cual, ver tanto personaje reunido junto, moviéndote libremente por un escenario 3D con destrucción integrada, transformaciones y fusiones dentro del combate... Es que era un sueño húmedo para todos los que crecimos con DB.
De hecho tanto fue mi vicio y el de mis amigos con este juego que cuando quedábamos para jugar en mi casa o en la que fuera el "Vamos a jugar a la Play" se convirtió en "Vamos a jugar al Tenkaichi", porque no nos interesaba otro juego, y de hecho aún hoy en día lo juego a través del PCSX2 aunque sea sólo para rememorar viejos tiempos y lo sigo disfrutando.
Así que la idea de un Tenkaichi 4, y más con todas las cosas nuevas de DB que han salido, básicamente Super, y poder jugar con Beerus o transformar a Goku en Ultra Instinto tendría que ponerme los dientes muy largos, pero la realidad es que no lo hace.
Porque gran parte de lo que hacía bueno a Tenkaichi 3 era su extensísimo contenido, 160 personajes si no recuerdo mal porque las transformaciones también podías seleccionarlas como personajes a parte (si no unos 90, que tampoco está mal) y como 30 arenas de combate o algo así, que en muchas podías hacer modificaciones como jugar de noche, tarde o de día o que estuviera destruido el escenario o no... Y ya te venía todo eso en el mismo disco, con los 60€ o lo que fuera que pagaras por comprártelo, como mucho tenías que desbloquear cosas pagando.
Ahora tengo la sensación de que ni de coña se llegará a esa cantidad, a pesar de que con Super tienen de sobras para aumentar ese número bastante, y que la mitad si no más de ese contenido estará detrás de DLC's y expansiones de pago.