will_free Y lo que no entiendo es como Cantabria está más baja de agua embalsada total que Cataluña. Aunque es verdad que cuando pase en coche hace poquito por delante del embalse del Ebro por la zona de Reinosa, si que lo noté más bajo que en otros años pasados.
jalabaton Hemos tenido noche tropical en Navarra, ayer cuando me fui a dormir hacían 27º y no pude ni abrir la ventana para refrescar un poco. No estamos acostumbrados a esto, es que tantos días seguido es una locura.
Unos buenos ventiladores de torre, puestos en horizontal mirando hacia la cama hacen auténticos milagros! Yo ya aprendí esa lección años atrás, y con eso dejándolo toda la noche todavía se puede dormir hasta bien y todo. Al final acabareis aprendiendo la lección y todo jaja.
Nullpointerexception Creia que Cataluña seria de las peores por las restriciones, aunque seguimos en la mierda. Pero bueno, a mi las restricciones me parecen bien en estos tiempos de escasez, aunque tengamos más que algunos vecinos
Suerte que tenemos los Pirineos y sus tormentas espontaneas aún, y parte de las borrascas que vienen del Norte que cruzan por la zona septentrional, si no esto ya sería Murcia 2.0.
Lo que pasa que el Área Metropolitana de Barcelona, también es una de las zonas más pobladas y densas en cuanto a población, y de allí también el mayor consumo de agua por habitante. De allí que tuvieran que construirse dos de las desaladoras de agua de mar más grandes de Europa. Que son las de El Prat y la de Blanes, para suministrar agua a toda el área metropolitana principal.
Y dejar parte de el agua de los embalses para las poblaciones y ciudades más pequeñas del interior.
PD: Y si el río fluvial del Garona en vez de descargar en la Francia atlántica, lo hiciera en el mediterráneo, otro gallo cantaría...