Egotistov En mi zona debemos ser la excepción. Desde noviembre del año pasado las lluvias han sido constantes. Nada raro, pues es una región muy lluviosa, con semanas lloviendo sin parar. El verano directamente ha sido una mierda; con dos días de calor contados.
Por eso cuando veo que dicen que nuestros pantanos están al 30% me tengo que preguntar que narices se está haciendo con el agua. Igual el problema real es lo que estamos haciendo con el agua y su gestión. No me parece ni medio normal.
Si eres de la zona Norte de Galicia me lo creo, ya que es de las zonas que más llueve de toda España ya que se chupan todos los frentes Atlánticos que les llegan cargaditos.
Pero muchos de estos frentes solo afectan a determinadas latitudes, o cuando ya se supone que llegan a otras partes, ya llegan muy desgastados. Zonas del centro y sur de España apenas llueve ya. Y el mediterráneo por mucha humedad que tenga cargada, apenas genera las lluvias que tendría que generar.
Aunque los Veranos en la zona de Ourense son un Infierno por lo que dicen muchos gallegos.