• VideojuegosPC
  • ¿A cuántos FPS jugáis los singleplayer quienes tenéis monitor de más de 60Hz?

Pues que me ha llegado un monitor de 144hz con el que estoy contento de momento y tengo la duda eterna de si merece la pena jugar a más de 60fps y perder quizá calidad gráfica o lo subís al máximo? Ya digo, juegos en plan RPG o cosas como Control.

Depende, diría un gallego. ¿Tiene VRR dicho monitor? Comprueba si visualmente se nota mucho y/o te importa más la fluidez.

Un Morrowind por ejemplo da igual que vaya más lento pero que se vea mejor. Un souls -el primero al menos- como lo mejores visualmente pero vaya más lento o no aguante los 60fps mal invento. Etc.

240fps en monitor de 120hz.

Yo también tengo un monitor de 144hz e intento jugar siempre por encima de 120, tampoco hay que volverse demasiado obsesionado con el tema

Con un monitor VRR, jugar a partir de 60fps ya va a ser una experiencia muy fluida.

Suelo jugar en una TV 4K VRR de 120Hz y por desgracia, los bajones de FPS se siguen notando en algunos juegos muy exigentes, asi que en algunos (AW2 o Ratchet & Clank) he preferido bloquearlos a 40fps (la TV se pone a 80hz o se puede forzar a 120Hz) con graficos a tope y se ve sorprendentemente fluido.

Eso si, los FPS los juego en mi montir de Gsync 170Hz a minimo 60fps.

Una duda: Tengo un monitor 144hz , ¿Debo de ponerlo a 60 hz para jugar bien a 60 FPS? Supongo que es así.

Tengo un monitor 144hz con g-Sync, y mi objetivo es tratar siempre de tener 60fps estables, y a partir de ahí, aprecio cualquier fluidez extra. Por ejemplo, Doom Eternal me da para jugarlo al máximo a 144fps, pues perfecto, pero si el jeugo tengo que bajarle assets, prefiero que sea con los 60fps en mente.

Ahora porque ya se me ha quedado algo anticuado el pc pero vamos, cuando pruebas los +120 Hz de verdad es difícil volver atrás.

EdoArudo Mira si tiene VRR. Si lo tiene ya se ajusta a lo que el juego en cuestión de.

En juegos en primera persona o shooters en tercera, ratón y teclado y target de mínimo 100FPS. Cualquier otro género a partir de 70 con pad ya me resulta suficientemente responsivo. Aunque hay contados juegos con frametimes perfectos y poco input lag que a 60FPS e incluso menos son muy responsivos.

El ejemplo contrario a lo que digo es Overwatch. Capas el Counter a 60 y bueno, pero capas Overwatch a 60 y te mete un input lag sin sentido ninguno que lo hace rozar lo injugable.

Es curiosa lo que varía el comportamiento de cada motor según el framerate.

Tengo tele de 120 Hz y monitor de 144, y capo todo a 60.

No necesito más fluidez y no quiero acostumbrarme.

Pues depende del juego. Los capo a unos frames determinados o a otros buscando un equilibrio entre fluidez y la exigencia a la que se ve sometido el hardware en pos de dicha fluidez.

Por ejemplo, con Alan Wake 2 prácticamente podría jugarlo continuamente a los 165fps/hz de mi monitor. Pero he preferido caparlo a 120, porque me parece fluidez suficiente y prefiero tener la gráfica a unos 45 grados con los ventiladores al 35%, que más exigida en temperaturas y consumo.

Pero bueno, a mi es que me importa el tema de consumos, temperatura y ruido, así que siempre busco ese equilibrio.

Depende. Busco un equilibrio entre calidad y rendimiento. Cada juego es un mundo. Si puedo 120. Mi monitor es 240… un puto absurdo.

Aunque no tengo aun monitor de más de 60Hz, tengo claro que buscaré un monitor a 144Hz por el VRR y bloquearé a 60fps.

Si no pruebo los 120fps no podré echarlo de menos.

Pues entre 60 y 120 según el juego.
            Suelo primar la estabilidad en los juegos, que los FPS bailongos me ponen nervioso.

Así que si tengo que bajar algo gráficamente y topar en 80 o 90 pues lo dejo así, para que vaya siempre fino y fluido.

Mictlan Si no pruebo los 120fps no podré echarlo de menos

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para luego volver a menos de 60.

120fps si llega, sino, me conformo con 60.

Mi monitor tiene 165hz. freesync y gsync, pero si dejo que llegue al tope, la grafica se pone en 300w y 75-80º, asi que capo a 120.

Mi objetivo personal sería llegar como mínimo a los 85fps que tenía con los CRT, donde podías jugar bien a los shooters moviendo la cámara rápido

Yo no sé si con G-sync funcionaría de alguna manera poner un limitador de fps a una cantidad arbitraria, como 85 o 100. No necesitaría más

Yo normalmente no necesito más de 60 fps, y prefiero no acostumbrarme a más fps por si acaso después el equipo no me da para más... con 60 voy muy a gusto, y así también puedo tener todo en alto-ultra, a 1440p que es lo que da mi monitor, con RT a todo lo que dé xD