• VideojuegosPC
  • ¿A cuántos FPS jugáis los singleplayer quienes tenéis monitor de más de 60Hz?

PoleoMenta Yo no sé si con G-sync funcionaría de alguna manera poner un limitador de fps a una cantidad arbitraria, como 85 o 100. No necesitaría más

Basta con limitar con Rivatuner a unos 3fps menos de los hz máximos a los que este configurado el monitor para que el Gsync no deje de funcionar nunca.

Para esto ayuda mucho coger un monitor que tenga cuantas más opciones de herzios distintas posibles.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Miedo me da probar 120/144Hz conociéndome si ya noto la diferencia entre 60Hz y 76Hz (el tope que pilla mi actual monitor).

Mi monitor es este

El VRR se activa sólo o hay que activarlo? Porque yo no sé porqué muchas veces veo que sale a 60hz de manera por defecto y luego puedo subirlo. Entonces...
    Si no pues no sé si hay que hacerlo con el software de AMD o el del monitor

depende un poco del juego, pero intento que no haya oscilaciones grandes, gracias a la diosada del Gsync-freesync puedes jugar como quieras. POr ejemplo, ese control del que hablas, lo configuro al máximo a 1440p-Raytracing, y veo que va oscilando a unos 90-130fps, pues bloqueo el juego a 100fps y así la gpu no trabaja al 100% casi nunca y me aseguro un framerate alto con bajadas poco perceptibles y poco frecuentes.

Un caso extremo como alan wake, que me oscila con arytracing entre los 30 en los bosques y los 70 en entornos más cerrados, ahi ya busco un compromiso y bajo cosas para que vaya a unos 45 y capo a 50-60 fps.

Xiphias Yo lo noto una barbaridad, así que si ya estás feliz mejor no pruebes 🤣

Yo siempre que puedo juego a 4K, 120hz, con VRR, DLSS, y frame generación (eso es lo ideal, pero a veces hay juegos que no tienen DLSS o fg).

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para expresar mi más profunda decepción con la tecnología Freesync. Venía del primer monitor GSYNC del mercado (ASUS PG278Q) y este verano compré un LG45GR95 que lleva Freesync. Estoy muy contento con el monitor, pero el VRR de Freesync mete un parpadeo brutal. No se si es porque el panel es oled y no pasa con los ips, si es cuestión de que no es el "premium" o que tengo una gráfica de NVIDIA, pero estando tan contento con el resto de prestaciones del monitor, estoy muy disgustado con este aspecto, sobre todo después de mi muy grata experiencia con G-Sync

depende del genero o si es AAA o un indie que no pide mucho, a 120 suelo intentarlo solo en juegos indies o que pidan poco para no perder calidad grafica, como yo que se, fxpinball se agradece un equilibrio entre frames y visualidad

Al de mi monitor, 75.

QuentinTarantiros Yo siempre que puedo juego a 4K

Los 120fps me parecen innegociables pero la tontería del 4k no

He hecho distintas pruebas y para un monitor de 27 pulgadas es literalmente inapreciable el 2k del 4k, y claro, eso es muchisimo rendimiento que se puede usar para cualquier otra cosa o para no tener la gráfica al 100% y a altas temperaturas

Morde es literalmente inapreciable el 2k del 4k,

Usa una pantalla de 55" y luego me cuentas si se nota o no se nota.

Vendrick Hablas de jugar en pc o cuando juegas en la plei no le das más cuartelillo?

Hablo en PC evidentemente

QuentinTarantiros Usa una pantalla de 55″ y luego me cuentas si se nota o no se nota.

Por eso digo que para un pcerdo que juega en un monitor de 27 o hasta de 29 pulgadas jugar a 4k es tirar muchísimo rendimiento por la borda, la imagen no se estira tanto como para notar nada, pero literal, hay que hacer zoom x100 para notar algo

Caso contrario si juegas en consolas que generalmente se juega en el salón en una buena pantalla, ahí claro que se nota (o conectas el PC a una pantalla)

zadikopete porque la mayoria de TV's y monitores usan VRR en un rango de 48hz hasta 120hz o cualquiera que sea la maxima frecuencia. Eso quiere decir que si juegas a 48fps, la pantalla se pondra a 48hz, pero si juegas a 47fps, se pondr'a al multiplo mas cercano, que es el doble, o sea 94hz. Si juegas a 40fps, la pantalla se pondrá a 80Hz.

Por eso, al jugar a 40fps clavados quito el VRR, el panel se queda fijo a 120hz y se ve aún mas fluido.

cacho_perro
                  Si tienes un monitor o tv con Low Framerate Compensation (LFC), si pasas a 47fps lo que hace es ponerse a 94hz y no desactivar el freesync-vrr-gsync duplicando los fotogramas. Los monitores actuales que cumplen freesync premium o similares en realidad tienen activado el framerate variable incluso en el rango de 20-30fps, no deberia haber problema en ir a 40fps y dejar el vrr activado.

albertobat no, si problema no hay, pero aunque el VRR ayude, los cambios de framerate a esos niveles se siguen notando. Asi que hay juegos que prefiero capar a 40fps para tener un gameplay mas estable y fluido y en esos casos, prefiero poner el panel a 120hz en lugar de 80hz.

EdoArudo
                    Con la tecnología AMD FreeSync, la frecuencia de actualización de un monitor se sincroniza con la frecuencia de cuadros de las tarjetas gráficas compatibles con FreeSync

Vamos, lo tienes. Tasa de refresco variable. Se supone que a 60fps la pantalla estará a 60hz y guay.
                    Creo que en otros comentarios lo explican mejor.

Noghri Hmm, te pasa con partes muy oscuras o con todo en general? Con lo primero lo noto en mi TV y es algo incómodo en algunos momentos. Pero con cómo se ve el resto del rato me compensa.

Gwynbleidd Tendrás puesto en windows los hz a 120 o 144, no, según sea el modelo?

Cuouz Igual que yo.

A mi los 60 me sirven perfectamente y no quiero echar e menos cuando mi ordenador no pueda llegar a eso.