Pues sí, después de 22 años en antena hoy Cuéntame Cómo Pasó pasa a mejor vida...

Empezando, en la serie, en 1968 y acabando en 2001, con un breve paso por 2020 para tratar el tema de la pandemia, los Alcántara nos han llevado durante estos más de 20 años por la última mitad del siglo XX en España, empezaron comprando la primera televisión en blanco y negro y han acabado teniendo que calcular la conversión de pesetas a euros.

Con un Antonio Alcántara que ha tenido más trabajos que Homer Simpson y con la mitad de la familia habiendo pasado por la cárcel, esta familia nos ha llevado, de forma más o menos feaciente, por los hechos históricos de la última mitad del s.XX en España, y queramos o no se han convertido en historia de la televisión por eso, y aunque no sea muy seguida esta serie por aquí, de hecho yo en su momento sí que la seguí bastante pero ya hacía años que no la veía (aunque esta última temporada sí que la he visto casi entera), creo que se merecía un post de despedida.

Hoy a las 21:55 en TVE un especial/charla juntando a todos los Alcántara en un mismo plató para hablar de la serie, y después a las 22:44 el último capítulo, con Carlos y Karina volviendo de Nueva York para unir a la familia y despedirse de la abuela.

Me cago en la leche, Merche, que se nos acaba Cuéntame.

Y ya para acabar dejo el mejor momento que ha dado la serie:

Yo me la estoy viendo de nuevo y joder que puto asco le estoy pillando a la hija mayor.

Primero se pira a Londres un par de días para ver la ciudad, conoce un guiri y se queda allí por que le sale de los huevos sudando de lo que le digan sus padres, luego quiere ser actriz y se enchocha de un tío casado con la edad de su padre, el pavo este consigue la nulidad de su matrimonio por ella y va la niñata y le deja.

De nuevo viene el guiri que ahora es un hippy, la niña se enchocha de nuevo del inglés y se piran los 2 a Ibiza a una comuna...joder que asco me está dando la puta caprichosa de la niña de los cojones y todavía falta cuando se enrolla con el cura.

La veré hasta que el Alcántara se meta en política por que ahí para mí es cuando empieza a caer la serie.

Bel-rak Para mí se salva porque Irene Visedo fue amor platónico mío de juventud y siempre me ha hecho bastante tilín, pero sí, como personaje insufrible 🤣.

Thorn Apuesto a que se muere doña Herminia

Ya se ha muerto

El actor de carlitos terminará en el psiquiátrico en unos años al no saber si vive en 1970, en el 2000 o en el 2030, y luego los Javis harán una película de ello con dinero público y con publicidad subliminal del PSOE.

¿Al final se cumplió la profecía y empezó a estar ambientada en el futuro en vez de en el pasado?

Thorn Doña Herminia ya se sabe cuando se muere en un "flash forward" de la serie al inicio de esta temporada, no haré spoilers, de todas maneras el capítulo final se va a centrar en Carlos que vuelve brevemente de EE.UU y será el quien le de cierre ya que es el narrador de toda la serie.

Puedo decir que la he visto entera, gran serie que pasará a la historia de la televisión de este país, obviamente no se ha mantenido constante, el inicio fue lo mejor obviamente donde enseñaban la época de la dictadura en todos los ambitos, es verdad que al acabar está perdió su mayor atractivo y tiene momentos donde flaquea, luego tiene otros que a mí me gustaron mucho como la epoca de Antonio en política militando en UCD y su nombramiento como Director General del ministerio de Agricultura o Carlos con su bar en toda la movida madrileña y el lio de las drogas.

Luego tiene momentos más flojos, sobre todo tras irse Carlos de la serie, intentaron trasladar su rol a María, la hermana pequeña aunque sin mucho éxito, eso sí, la actriz es un pibón. Luego estuvo curiosa la temporada en el presente con el COVID y verlos en la época actual.

En fin en general una gran serie y una buena historia, la actriz de Herminia ha ganado a todas las porras que decían que se quedaría por el camino en medio de la serie xdd

Y empezarán con la secuela: “Cuéntame lo que está pasando”

Yo creo que vi los primeros 2-3 capítulos y ahí lo dejé, estaba Tony Leblanc de kiosquero ¿me queda mucho para pillar el ritmo para lo de hoy o mejor me empiezo One Piece?

Bonetrousle Si si, era muy guapa, la cambiaron con todo el tema de que necesitaban ya una María con aspecto de entrar en la mayoría de edad y está chica en ese momento parecía o era más pequeña.

Pero guapísima también sobre todo en esta foto más actual.

"Herminia" veraneaba por punta umbria en el bloque de mis padres, muy simpática a la par de mortal

Bel-rak
        Yo le pillé más manía a la actriz, motivo por el que tiene todas esas tramas para abandonar la serie.

Un momento muy curioso fue el parón que dio a la trama con el cura porque la niña se piró a otra cosa y reciclaron las ideas en una rocambolesca historia en que Toni y Clara ayudaban al cura y se enamoraban, con el tabú de la edad para suplir el del cura.

Al final cambiaron a la actriz, cosa que me pareció estupenda pero, o chorprecha, la niña volvió y echaron de malas maneras a la que le sustituía. Jordi Rebellón (DEP) terminó una temporada besando a una y empezó la siguiente besando a otra.

Al personaje la verdad que se le coge mucha tirria...

Y lo que me decís de Herminia ya lo sé, ¿por qué creéis que lo apostaba?

Thorn hubo hay polémica buena con la actriz sustituta de Inés la verdad, al parecer no se aguantaban ella e Imanol Arias, llegando ella a decir que la trataba fatal para hacer que se fuera, pero luego el otro dijo que era ella la toxica y que nadie del reparto la aguantaba, con esta última opinión se posicionaron el resto de actores, nose si por ser lo cierto o por estar del lado de Imanol. así que de un día para otro se piro y volvió la original.

Por cierto yo también le tengo mucha tirria al personaje de Inés, básicamente es alguien que toma la decisión irresponsable siempre.

Me encantó como en uno de los últimos capítulos le estaba echando en cara a su madre que no la dejaron estudiar por los tiempos que era y a sus hermanos si, y de repente va Herminia y le dice "en ese momento vale, pero luego no has ido a la universidad porque no te ha dado la gana, que Mercedes se sacó la carrera a curso por año, con cuarentaytantos y con un trabajo y familia por atender", con eso consiguió la abuela dejarla muda xD