- Editado
Pues sí, después de 22 años en antena hoy Cuéntame Cómo Pasó pasa a mejor vida...
Empezando, en la serie, en 1968 y acabando en 2001, con un breve paso por 2020 para tratar el tema de la pandemia, los Alcántara nos han llevado durante estos más de 20 años por la última mitad del siglo XX en España, empezaron comprando la primera televisión en blanco y negro y han acabado teniendo que calcular la conversión de pesetas a euros.
Con un Antonio Alcántara que ha tenido más trabajos que Homer Simpson y con la mitad de la familia habiendo pasado por la cárcel, esta familia nos ha llevado, de forma más o menos feaciente, por los hechos históricos de la última mitad del s.XX en España, y queramos o no se han convertido en historia de la televisión por eso, y aunque no sea muy seguida esta serie por aquí, de hecho yo en su momento sí que la seguí bastante pero ya hacía años que no la veía (aunque esta última temporada sí que la he visto casi entera), creo que se merecía un post de despedida.
Hoy a las 21:55 en TVE un especial/charla juntando a todos los Alcántara en un mismo plató para hablar de la serie, y después a las 22:44 el último capítulo, con Carlos y Karina volviendo de Nueva York para unir a la familia y despedirse de la abuela.
Me cago en la leche, Merche, que se nos acaba Cuéntame.
Y ya para acabar dejo el mejor momento que ha dado la serie: