Red dead redemption 2 y the last of us 2 , son los juegos con más mimo y curro en lo que aspectos orgánicos se refiere, y en eso dificilmente van a ser superados (comportamiento de los enemigos, su interacción con sus escenarios, las animaciones, el gore, la viveza de su mundo en el caso de rdr 2...)
En aspectos tecnológicos , obviamente habrá juegos de una generación superior que le iran superando (y alan wake 2 tiene aspectos superiores a tlou 2 como la iluminación (entre otros ), pero en otros aspectos tlou 2 aguanta e incluso supera a alan wake 2, lo que es de alabar en el juego de naught dog)
En aspectos orgánicos, lo tienen más dificil superar a tlou 2 y rdr 2, salvo , el nuevo juego de rockstar y el nuevo juego de naughty dog
Ya solo comparar the last of us 2, con un juego de una generaciĂłn superior, le hace un gran favor a the last of us 2. Porque si comparamos juegos simultaneos en tiempo y en generaciĂłn ya es otro cantar. Uncharted 4 saliĂł el mismo año que quantum break, y uncharted 4 era bastante superior, y control y the last of us 2 salieron en la misma generaciĂłn y en Ă©pocas parecidas, y salvo en efectos y partĂculas (e iluminaciĂłn en interiores), the last of us 2 me pareciĂł bastante superior gráficamente. Control salvo en efectos , e iluminaciĂłn , me pareciĂłn que tenĂa unos escenarios bastante planos, con poca carga gráfica y poca chicha.
Âży que pasarĂa si lo hacemos a la inversa, que se compara a the last of us 2, con el primer alan wake, que se llevan una generaciĂłn de diferencia? Pues que alan wake no aguanta el tipo en nada, the last of us 2 es infinitamente superior.
De ahĂ la magia de naught dog
Si quieren compararlo en aspectos brutos, por ejemplo horizon burning shore, la expansiĂłn de forbidden west, me parece más burro que alan wake 2 y que the last of us 2, es una orgĂa gráfica
Âżen cuanto a jugabilidad?
De alan wake 2 no opino hasta que lo juegue en profundidad (leyendo análisis parece que su jugabilidad ha mejorado bastante), pero el primero era más simple que un botijo, y the last of us 2 es un juego que ha marcado época y que su gran equilibrio entre sigilo, acción y exploración , matizado con una IA, gunplay y mecánicas muy púlidas
Control no estaba mal, los poderes estaban chulos, pero se me hizo bola pasar una y otra vez por los mismos escenarios,