Que quede claro desde el principio Street fighter 6, debería ser compla obligada a nada que te gusten los juegos de lucha, cumple en todo lo que tiene que ser un juego del género en 2023.
Si eres un matado en los juegos de lucha, es tu juego
Si eres un crack en los juegos de lucha, es tu juego
Si quieres contenido para un jugador, es tu juego
Y si quieres contenido multijugador, también es tu juego
Creo que Sf 6, se ha inspirado en 2 juegos, los smash bros y Yakuza. La influencia, o parecido, de los Yakuza está en su modo world tour, que viene a ser principal modo para un jugador donde creas un luchador de cero y vas completando misiones y encontrando maestros, los Ryu, chun li y compañia que te van enseñando sus técnicas en unos mapeados muy parecidos a los Yakuza con unos cuantos minijuegos y secundarias dispersos por ahí y con un montón de matones a los que romper la cara
El guión es bastante malo, pero aparte de eso es un modo muy interesante que se os puede ir a las más de 30 horas de juego
También menciono Smash bros como inspiración, por como el control llamado Moderno se ha inspirado en el juego de Nintendo, con los movimientos especiales ejecutados con solo un botón, lo cual es perfecto para cualquiera que se le atragantan los comandos más difíciles de los juegos de lucha y son una opción realmente interesante a la hora de jugar con ellos para alguien que se inicie en el género como para el jugador medio
También tiene la novedad el modo extremo que me recuerda a los smash, que son combates donde hay elementos que le Dan algo de aleatoriedad y carácter de party game a los combates
En general, si por algo destaca el juego, es por lo completo del paquete.Tienes tutoriales para mecánicas universales de los personajes, como tutoriales específicos para cada personaje y sus desafíos de combos. Tiene un modo entrenamiento en que puedes ajustar todo lo que te venga en mente, modo arcade y luego las características online son las más completas que he visto en un juego.
Lo mismo si quieres competir por rango, como echar partidas de chill en el battle hub y luego echar una partida a clásicos de Capcom, como si quieres participar en torneos, ver repeticiones o ver clasificaciones, el juego tiene de todo para todo el mundo
Si hablamos del sistema de combate, creo que también brilla a un grandidimo nivel, con un montón de rutas de combos y posibilidades gracias a todas las mecánicas relacionadas al drive y su gestión
Su mayor pero es que el número de personajes no es muy numeroso, pero los que hay están bien diferenciados y son interesantes y en futuras revisiones del juegos, que las habrá, eso ya no será un problema
En definitiva, creo que sf6 apunta a todo tipo de jugadores dentro de los juegos de lucha y facilmente sea el producto más completo que ha visto el genero