goyo1one GTA lleva desde el 3 siendo un referente en sandbox.
No es cierto.
En aquella Ă©poca claro que lo era, se puede decir que GTA III es el padre del mundo abierto moderno, y a pesar de salir clones de GTA a punta pala con Vice City y sobre todo con San Andreas demostraron que los referentes seguĂan siendo ellos.
Pero ya para GTA V, con GTA IV y RDR de por medio, se le empezaban a ver las costuras a la fórmula Rockstar, y con RDR 2 ni te cuento: Ese diseño de misiones de hace 10 años, esa jugabilidad tosca, esa prácticamente nula interacción con el entorno, ese enconrsetamiento en las misiones a llevar a cabo...
Ya empieza a oler un poco la fórmula Rockstar, y estando en un mundo donde existen cosas como Elden Ring o Cyberpunk 2077 o Zelda TotK Rockstar ya no es ni de coña referente en mundo abierto.
Ojalá saquen la cabeza fuera de su propia compañĂa y le echen un vistazo a ver quĂ© están haciendo los demás y lo apliquen a sus juegos, porque como sigan mirando sĂłlo a sĂ mismos y nos vuelvan a dar la misma fĂłrmula Rockstar que arrastramos desde GTA III, que hemos ido arrastrando de momento hasta RDR 2 incluso, su Ăşltimo juego, ya va a oler demasiado, y dentro de 2-3 años que salga el juego ni te digo.
Esperemos que no.
Sheeper básicamente como un Z targeting pero en un shooter.
Tal cual.
Una cosa es aim assist, que te da una cierta ayuda al apuntar, y otra es que en vez de darte cierta ayuda al apuntar el juego directamente apunte por ti.
Yo recuerdo activar el auto-aim en GTA V para probar (tambiĂ©n me gusta jugar con apuntado libre) y era disparo en la cabeza tras disparo en la cabeza, que el auto-aim te apunta al pecho, no a la cabeza, pero con un botĂłn clavabas la punterĂa en el pecho y subĂas un poco con el joystick derecho y era disparo en la cabeza asegurado, podĂa cargarme a 10 enemigos con la pistola con 10 balas sin fallar ni una todo tiros en la cabeza en un segundo, y no precisamente porque fuera yo la hostia de habilidoso, el 90% de ese proceso lo hacĂa automáticamente el juego, yo lo hacĂa sin pensar casi... Eso es una puta broma, está anticuado y ya no hace falta.
Que haya aim-assist al menos en consolas me parece bien, que sea simplemente una opción, no algo inamovible, porque amà me gusta jugar con apuntado libre, pero para quien lo quiera al menos cuando se juega con mando me parece bien que esté como opción.
Pero es muy distinto el aim-assist y el auto-aim, una cosa es ayudarte un poco a apuntar y otra cosa es apuntar por ti directamente, y lo primero pues vale, lo segundo ya a estas alturas se lo deberĂan de ahorrar.