[desconocido]
¿Pero quién ha hablado de acción? Arthur Morgan se controla mal en todas partes, siempre, dentro de la acción y fuera de ella.
Es que vamos a poner una situación típica del juego: Ya ha pasado la acción, ha habido un tiroteo y ya los has matado a todos, la acción ya se ha acabado, ahora lo que te apetece es rebuscar en la cabaña en la que estás para ver si encuentras algo....
Pues coño, como te encuentres con una cajonera con 3 cajones ya la has cagado, porque Arthur abrirá cada cajón muy lentamente, escogera uno por uno cada objeto que haya en él y muy lentamente lo depositará en su inventario o lo dejará donde estaba...
Y no es lo único que hace lento, porque te pides un plato en un restaurante y tienes que ver como da cada bocado, y se va a bañar y qué, ¿una cinemática rápida de Arthur dándose un frote? No, tienes que lentamente lavarte el brazo izquierdo, y luego lentamente lavarte el brazo derecho, y luego la pierna izquierda, y luego la derecha, y luego la cabeza...
Y el mapeo de botones, que a veces es ridículo, ya he contado esta anécdota, pero es que viene al pelo:
Fui a Saint Denis a por un corte de pelo, que me apetecía cambiar, y llego a la peluquería y quiero dejar atado al caballo en el poste que hay en frente, pulso el botón para atar al caballo y acabo cogiendo del cuello a un NPC que pasaba por allí... Y es que resulta que el botón para coger a alguien del cuello y el botón de atar al caballo al poste es el puto mismo...
Pero, a ver, a qué clase de tarado se le ha ocurrido mapear al mismo botón dos acciones tan jodidamente distintas con consecuencias tan tremendamente opuestas y que pueden pasar al mismo tiempo... Pero quién ha hecho la jugabilidad de este juego, ¿monos con deficiencia mental?
Y a todo esto se le une el hecho de estar manejando a un personaje tremendamente lento y tosco que eso hace que todo lo más básico que tendría que hacer bien lo hace mal, y entonces dispara mal, y se mueve mal, y avanza mal, y gira mal, y nada mal, y cabalga mal...
La única intencionalidad por parte de Rockstar que me creería que justificara esta cagada en la jugabilidad es la de que Rockstar se hubiera querido autoboicotear y hubiera hecho todo lo posible para que la jugabilidad de su juego fuese puta mierda, que viendo algunas decisiones da el pego de que hubieran tenido reuniones para verter ideas y acordar las decisiones más nefastas para joder la jugabilidad de su juego, pero vamos, que no creo que sea el caso.