LLevo todo el día fuera de casa, hoy he quedado con unos amigos para ver el trailer y comentarlo, lo que en principio iba a ser una cosa de un par de horas se ha convertido en casi 10 horas de impresiones, curiosidades y examinar fotograma a fotograma buscando cosas interesantes. He quemado el trailer y me he quemado yo pero bueno, quería compartir una serie de reflexiones sueltas que he ido teniendo a lo largo del día
-Lo del trailer es una locura, en 24 horas está a punto de alcanzar en visitas lo que el trailer del GTA V en 12 años. Tenía mis dudas de que pudiese llegar a vender más que el V, pero ahora creo que como mínimo va a ser capaz de igualarlo en ventas
-Tenía también mis dudas de que todo lo visto fuese ingame o in-engine, demasiado tocho en gráficos, demasiados elementos en pantalla como para pensar que pueda siquiera ser real, pero luego pienso en que Red Dead 2 ya era un auténtico milagro técnico en PS4 y ahora en una consola con el doble de potencia no me parece descabellado nada de lo visto
-Hay mucha gente que dice que vaya empresa sobrevalorada Rockstar y que los GTA no son para tanto, pero que en un mercado prácticamente dominado por los juegos multijugador llegue una compañía y te desarrolle el juego singleplayer con mayor presupuesto de la historia y mejores gráficos de la generación dice mucho de ellos. Vale que pueden hacer un juego así porque les llueve el dinero a espuertas y que luego con el modo online quintuplicarán la inversión, pero el mismo dinero puede tener Nintendo por ejemplo y jamás verás de ellos un juego con semejante factura técnica (sí, lo sé, Nintendo tira por otro camino, pero luego ves el Pokemon Escarlata/Purpura y es directamente tomar por gilipollas al comprador)
-El trailer directamente le da un guantazo en la cara a todas las acusaciones de wokeismo y corrección política, ¿un GTA suavizado porque controlas a una mujer? tomad montones de planos de tías en bikini, haciendo twerking, fiesta, alcohol y puticlubs