Visto el último capítulo, ha sido la guinda que faltaba para terminar de consolidar esta temporada como algo digno de las últimas de GOT.
El problema principal de la serie va más allá de que esta temporada no avance bien la historia, tengamos a los mejores personajes haciendo nada o la sensación de relleno continuo.
El problema es no darle al personaje de Alicent ni de Rhaenyra un mínimo de ambición; que es lo normal vaya, todo el mundo quiere el trono por ambición. Pero estas dos no, a estas dos te lo tienen que justificar con unas motivaciones nobles, no hay ni un ápice de maldad en su lucha por el trono, ellas están por encima de eso. A la mínima que lo único que sostiene Alicent para defender el derecho al trono de su hijo se cae porque resulta ser un malentendido digno de friends, pues a los guionistas les toca hacer malabares para que Alicent se pase al bando enemigo. Se inventan que tiene una pataleta porque se siente ninguneada, y ya está; traiciona a toda su puta familia, vende a su hijo, su derecho al trono, y para colmo pretenden que quede como un personaje digno, o bueno; víctima de las circunstancias. Cersei con todo lo hija puta que era, es un personaje muchísimo más digno que la ratilla esta en la que han convertido a Alicent, que abandona el barco a la mínima que las cosas van mal. Han dejado al personaje por los suelos capaz de vender a su hijo moribundo.
Y lo peor, es que los guionistas son tan simplones y maniqueístas que ni se dan cuenta. Tienen desde el principio de la serie su jerarquía de bondad/maldad montada, y no la piensan alterar ni un ápice. Los verdes son los maaalos, los negros buenos buenazos, con unos valores incorruptibles, pero por encima de todos están las DIOSAS de la serie Alicent y Rhaenyra en su lucha contra el patriarcado.
"El motivo noble que nos hemos sacado del culo para que Alicent esté en contra de Rhaenyra ya no se sostiene: ¿Pero como vamos a hacer que la putísima QUEEN de Alicent apoye a esta panda de hijos de puta (Que son su familia) incondicionalmente? si ella es buena. Pues inventamos cualquier gilipollez que pueda traducirse como un trasunto de causa feminista (hombres ninguneando a mujer capaz) y la pasamos al bando contrario". Y lo peor es que los guionistas ineptos se creen que esto la deja en buen lugar, una pobre victima. Pero no, la han dejado de rata cobarde. Y encima de tonta también por lo que se vendrá.