Alec_Ashford Yo entendí esa parte de forma diferente. Como dices según las leyes de Poniente el legítimo heredero es Aegon, pero Viserys podría haber actuado.
El paralelo que yo veo es en la iglesia, según las costumbres de Poniente no puedes casarte entre hermanos pero Jaehaerys cambia esas leyes con influencia política para los Targaryen.
Viserys podría haber hecho algo parecido, o podría haber pedido a todos los nobles jurar lealtad a Rhaenyra antes de morir y no un pacto de hace 20 años. En vez de eso se dedica a hacer patochadas y no hacer nada a lo Borbón style.
También hay que pensar en los intereses. Tras Aegon estaban los Hightower, una de las familias más poderosas del momento. En el consejo del 101 Rhaenys pierde y es la hija del primogéntio, sería (salvando las distancias) como si Stannis lo coronaran Rey tras la muerte de Robert.
El porqué eso no pasa es creo lo que queda en el aire y que pienses por ti mismo. Es verdad que las leyes son las que son pero hay formas de saltarlas, en su momento pensaba que Viserys salió elegido por la conspiración de los maestres (Viserys no tenía dragón, Rhaenys sí).
Al final los detalles depende un poco de como entiendas los hechos y los conflictos. Siendo que está escrito como un libro con varias fuentes contradictorias y un narrador sesgado, esa era la idea creo.