Bonetrousle El problema del Gusiluz Espacial es su puta manía de teletransportarse a la otra punta del escenario
El bicho no resultaría tan coñazo, pero se notaría demasiado que es otro Astel: uno de esos bichos gordos que cuando estás encima suyo son dianas gigantes así que tienen que poner distancia entre ellos y tú, y entonces empezar con los súper-ataques de rayos a lo Godzilla.
La saga arrastra siempre el mismo problema: sus mejores jefes son los de tamaño humano porque tienen un estilo de combate similar al del jugador, mientras que los gigantescos son muy espectaculares pero tienden a ser malos porque el alcance de sus ataques físicos y el tamaño de sus cuerpos es demasiado grande para combatir cuerpo a cuerpo, así que les dan ataques de alcance que son una pasada. Y ya no hablemos de los problemas de cámara.
Por eso ya en Demon´s Souls había jefes que eran eso tal cual, pero derrotarlos se hacía mediante "combates truco" donde no peleabas contra el bicho sino contra su hábitat. En Demon´s Souls estaba el rey demonio dragón o como se llame que lo matabas a base de correr escaleras arriba y escaleras abajo para derribar pilares, y en Dark Souls 3 tenías el Wyvern anciano en el Pico del Archidragón que le saltabas a la cabeza después de corretear esquivando enemigos y aliento de fuego. En DS1, 2 y Bloodborne probablemente había también jefes del estilo pero que no me vienen a la memoria. También tenías los jefes tipo Rykard o Yhorm, donde el truco estaba en utilizar un arma específicamente diseñada para matarlos.
El Gusiluz es un jefe gigante sin ningún truco para aliviar un sistema de combate que NO está diseñado para un enemigo como él, pero con ataques a distancia mucho más sobrados y un cuerpo a cuerpo aún más lamentable porque pegarle espadazos a esa bolsa de plástico con tinta que tiene de cuerpo no resulta tan satisfactorio como picar la pata de piedra de un dragón, que ya es decir. Y lo más sangrante es que viene después de los que probablemente sean los dos mejores jefes humanoides del juego, lo cual hace que Gusiluz resulte incluso insultante.
From hace ya demasiado que debería haberse currado un sistema de combate alternativo para jefes de gran tamaño. Y mira que con Gusiluz lo tenían fácil, porque estás peleando en medio de la nada más literal. Ahí perfectamente podrían haber metido a Torrent y puesto la cámara como cincuenta metros detrás del personaje para hacer un combate a súper velocidad que dejara ridículo a los juegos de Sonic el Erizo. Pero nada, en lugar de eso tienes probablemente la peor combinación de mecánicas que han hecho nunca para jefes de gran tamaño: bicho enorme para darte problemas con la cámara, que no resulta satisfactorio pegarle mandoblazos, que se teleporta y te tienes que poner a hacer sprints de atleta, que tiene ataques mágicos que dan ganas de meter al bicho en el siguiente envío de armas a Ukrania, en una arena de combate que es un lago negro en el espacio, y todo esto después de combatir contra el jefe anterior, que es de los más épico que te puedes echar a la cara en la saga Souls.
La única manera de hacerlo peor sería que el lago diera SIDA, y me da que estuvieron a un tris de hacerlo porque al fin y al cabo hay uno en el juego (puto Miyazaki y su fetiche con los pantanos tóxicos...).