A mi no me parece que el juego pretenda que te cambies la build para cada boss ni tampoco que no lo pretenda. Es una opción que te dan pero lo idílico es que tu build funcione para todo el juego, si un tipo se pasa 99 bosses con su build y llega al boss 100 y aparece un mensaje de miyazaki diciéndole "tu build es incorrecta y tienes que jugar de esta otra forma, cometiste un error al hacerte esta build y deberías jugar con la correcta, vete a adivinar cual es esa build correcta yo me piro" pues no me extrañaría que se sintiese un poco traicionado. Si realmente quisiesen que te cambiases de build sobre la marcha te pondrían un sistema similar al del armored core en el que en cuestión de segundos te cambias de una build a otra y puedes guardarte centenares de build cambiables con tocar un botón, sin embargo cambiarte de build drasticamente en ER conlleva:
- Haber hecho lo de la academia de Zendaya Linfomana
- Gastar un item limitado para respec
- Poner puntito a puntito las stats donde necesites, mejor si sabes de antes exactamente qué puntos necesitas para x magias y también tener las armas ya con los escalados reasignados y a nivel máximo.
- Subirte de nivel las armas, gastando 12 titanitas multiplicado los cuarentamil tipos de titanitas que hay, incluyendo la definitiva, que también es limitada
- Perder tiempo subiendote 25 niveles de armas uno a uno.
- Acertar con que tu build esta vez sí es buena, salvo que te lo hayan dicho por google que sí es la buena.
Es muy facil decir que una strat y una build es mala cuando desde antes sabes cual es la strat y la build buena, yo no le presto absolutísisisisisisisisisisisiissiisissiimamente nada de atención al meta de estos juegos, no se cual es la forma más op de jugar, ni la segunda forma más op, ni la tercera, ni la forma inmediatamente más facil y efectiva por encima de la mia, si mañana me dijeses que estoy cometiendo un error por jugar con mi build de dagas, no sabría ni por donde empezar para mejorar ¿qué cojones se supone que tengo que hacer? puedo probar: cientos de miles de invocaciones, cientos de miles de magias, cientos de miles de escudos, cientos de miles de talismanes, cientos de miles de armaduras, cientos de miles de estus especiales de madoka magicka, cientos de miles de talismanes, cientos de miles de bastones, cientos de miles de tipos de armas con cientos de miles de armas dentro de cada uno de los cientos de miles de tipos de armas, y obviamente cientos de miles de milagros y cientos de miles de hechizos ¿qué cojones me estás contando de que mi build es mala? ¿tengo que saber cual es la buena? los cojones viejo.
Y cientos de miles de cenizas de guerra btw.
Entiendo probar strats, ser un poco flexible, probar armas nuevas y cambiar cosillas, eso es natural en un rpg, pero yo personalmente nunca nunca nunca me he desviado mucho de la build que tengo pensada desde que empiezo nunca me ha hecho falta, y si un boss me parece que tiene fallos evidentes de diseño, por mucho que pueda tirarle al suelo reventándolo con armas pesadas o me pueda defender de todo con el escudo, el boss va a seguir teniendo los mismos problemas de diseño, como mucho lo que consigo es aligerar la carga que supone para mi supervivencia el hecho de que el boss esté peor o mejor hecho.
Lo más a lo que he llegado a cambiarme de build como mucho poner 2 puntitos en fe para echar la magia de vuelta a casa en DS1, gastar algunos recursos en hacerme x daga de veneno +15 y demás. Y voy más allá: me parece good design que si dedicas tiempo a hacerte una build viable, capaz de matar bosses bien, todo el juego llegue a ser viable con dicha build sin que por arte de birlibirloque de pronto en x boss tu build de pronto se vuelva puta mierda, lo contrario sería darle una bofetada y decirle al jugador que su playstile es le shit, que no, que lo que tiene que hacer es aprovechar la mecanica gimmick que no ha usado nunca ¿cómo no se te ha ocurrido ponerte el escudo de huella dactilar y la lanza esa pa spamearsela a Maldisenia? estas jugando mal tontito.
"Lo que llevas haciendo todo este tiempo en el dragonage está mal y para el boss final la forma correcta es respequear y ponerte estas skills en especifico, haberlo sabido"