El vídeo de df es un poema. Las versiones mejor paradas son las de las dos primeras entregas, y ni aun así van bien porque se ralentizan por debajo de los 30 fps cada 2x3. Pero es que lo de AK es demencial, los de DF directamente dicen que te alejes de esta versión, el stutter es demencial, pero demencial, de microtirones de más de 100ms constantemente y hasta llega a retrasar unos fotogramas al personaje haciéndole parecer que ha ido marcha atrás en algunos momentos, el sistema de streaming se satura tanto que de repente se queda todo congelado un par de segundos y sigue como si nada, no es que haya zonas bien pensadas para cargar no, así de repente. El juego va contínuamente ralentizado además, constantemente moviéndose sobre los 20-25fps e incluso bajando de los 20.
Es un desastre monumental que viene acompañado de un recorte bestial de detalle, el efecto de agua que era alucinante nada que ver, la destrucción visual capada hasta el punto que queda ridícula ( con elementos desapareciendo de repente), todo borroso, con elementos desaparecidos, recorte total en detalle fino y popping exagerado…. Y ni con esas el juego se mueve medio bien.
El recorte en detalle es tan bestia que hay puzzles que directamente se vuelven injugables, como uno que hay que iluminar con dos focos de luz la ciudad y los focos no emiten luz, haciendo imposible jugarlo sin saber qué estás haciendo, los de DF directamente no se explican como los del equipo de QA han dejado pasar directamente cosas asi porque van más allá de un simple desastre técnico.
Como guinda, a los de DF les ha petado el juego un par de veces al menú de Switch por crasheos. Vamos, el regalo de estas navidades que cuesta creer que hayan dejado siquiera sacarlo en este estado:
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2023-batman-arkham-trilogy-is-a-technical-disaster-on-nintendo-switch