bluefields El juego tiene muchos problemas, ese es uno de ellos. El sistema de combate es tal cual empiezas el juego y no evoluciona absolutamente nada. Pero a eso se le suma la nula variedad de enemigos y la poca variedad de armas. Básicamente los combos posibles son ametralladoras y pistolas, ya está se acabó.
Pero eso no me pareció lo peor del juego. Lo peor es que el 90% de la historia es relleno y todo el juego está montado para farmear y repetir niveles. Hay un momento del juego en que te piden hacer una zona y luego en el siguiente capitulo te hacen repetirla pero sin un personaje por la cara. La totalidad del juego es combatir por combatir, simplemente porque te van subiendo de niveles los enemigos y te obliga a farmear para seguir avanzando. Y para el broche final lo único que ofrece el juego de contenido secundario relevante es un coliseo con más combate.
Creo de verdad que la única idea buena del juego era eso de ir desbloqueando mapa con el minijuego de las celdas de colores.
Si hablas de la versión original de ps2, te recomiendo que pruebes la Zodiac Age que es mucho mejor. A mi el FFXII me parece un juego muy infravalorado, lo que pasa que obviamente te tiene que gustar su sistema de combate.
La gente que pone como peor jrpg que ha jugado el LO xDDDDDD ?????