Leyendo el hilo, y más o menos en general, me resulta graciosa una cosa y no lo digo esta vez de cara a los usuarios.
Muchos de los títulos que se han mencionado, salvo algunos comentarios sobre el sistema de combate (no del juego en si, solo ese punto), se hace hincapié en que la historia es muy mala, no tengo ganas de que me pillen mis padres viendo esto o el poder del amor de Dee Lite.
Pues bien el asunto de todo esto es desde que llevamos el famoso enfoque cinematográfico parece que escuchan al usuario, ya que muchas veces en el genero se establece que un juego es bueno o malo dependiendo de su historia (esto sí que es absurdo) y cada vez el peso se ha incrementado hasta convertir algunos titulos en novelas visuales (donde el jugador es mas espectador que activo).
Y al final todo ese esfuerzo si no se complementa con lo demás, cae al vacío (sistema de combates simples, apenas exploración, lugares de juegos vacíos o muertos, poca configuración del personaje, poca experimentación).
Me da igual si suena a nostalgia pero el enfoque de la generación de Super Nintendo y PSX debería ser de nuevo la base y de ese punto, con la tecnología de hoy en día, crecer en ese ámbito.
No puede ser que a día de hoy sea mejor Final Fantasy V por decir uno que si pillas, y voy a poner un buen ejemplo para que se vea que no voy a por la carroña, el primer Octopath Traveler.
Y ojo no digo que no puedan currarse historias, por ejemplo Final Fantasy VI tiene cosas muy chulas en ese aspecto pero no es lo único que puede tirar del carro.