Si es que es lo que yo siempre digo, empiezan la casa por el tejado, pretenden que la gente deje de usar el coche y use el transporte público cuando aún no tenemos un sistema de transporte público que logre sustituir realmente al coche.
Porque una cosa es que quieras usar el transporte público para irte una tarde de sábado por el centro con la pareja o la familia, que entonces te da igual coger el metro/tren/autobús/X a las 17 o a las 17:30.
Pero es que pretenden que la gente use el transporte público para ir a sitios lejanos en los que tienen que estar a una hora concreta y no pueden retrasarse, pretenden que la gente use el transporte público para llegar a su hora al trabajo o a la universidad/instituto si estudian o a una visita con el médico...
Y eso es imposible, porque con el transporte público que hay en España hay unas probabilidades muy altas de que se retrase, no van a poder sustituir al coche que es imposible que se retrase porque tú decides cuándo cogerlo.
Así que lo dicho, quieren empezar la casa por el tejado, quieren que uses el transporte público y que dejes el coche cuando aún no hay un sistema de transporte público en este país que pueda sustituir al coche, primero que hagan un sistema de transporte público decente y luego ya pueden pedir que la gente use el coche, pero no, tenemos que dejar de usar el coche aún cuando no hay ese sistema de transporte público decente que lo sustituya.... Ninguna lógica.
Yo cuando voy a la psicóloga voy en tranvía porque la verdad es que me va genial, me deja literalmente de puerta a puerta, de mi casa a la parada y luego de la otra parada al hospital no van más de 5 minutos caminando.
Pues la última vez que fui al ir bien, pero al volver por no sé qué mierda de avería también 25 minutos de espera, que más bien fue que pasaron de la media hora... Pues suerte que me pasó al volver, que ya me daba igual llegar más tarde porque sólo iba a casa, pero me llega a pasar al ir y a la mierda esa visita con la psicóloga.
Pero sí, hay que usar el transporte público aún cuando va a significar llegar tarde a cosas importantes como tu trabajo, tu universidad o una cita con el médico, sí...
Lo dicho, que mejoren el transporte público y que luego pidan que la gente deje de usar el coche, no al revés.