IaM_Shearer Hombre, te menciono a Kobe (en dos párrafos de cuatro, y uno no relacionado con el debate inicial) porque has dicho que para ti ha superado a Jordan en impacto y longevidad, no por nada más.
En Lebron no me meto porque aunque Jordan me parezca mejor es un debate mucho más difícil y con más matices, y ahí pues cada cual con su opinión, es muy difícil rascar nada productivo de ahí y cada cual va a ir con su discurso ya asumido de antes. El de Kobe lo vi más llamativo, porque me parece que no hay color.
Kobe fue muy bueno, tampoco vamos a discutir lo obvio, pero es una figura muy romantizada y aupada por su marketing, por su muerte prematura y por, vamos a admitirlo, ser una insignia de los Lakers, que siempre han sido las divas de la NBA.
De Malone, Curry, Kareem y todos los demás, de lo que te he leído son comentarios más genéricos o puras estadísticas, no un "Pepito me parece el GOAT". Pero vamos, que si alguno te parece mejor que Jordan y quieres sacarlo a colación también podemos debatirlo.
De lo otro, a mi Messi ya me gustaba más que Maradona desde antes del mundial. Pero también hay que decir que a mi el futbol plim, juntando los partidos que he visto de los dos no llegarán a 20. Ahí estoy completamente fuera de mi elemento y hablando desde la barra de bar de la impresión que me generan como total desconocedor del fútbol.