Liury 200€ extra por 4 o 5 miserables frames, lo dicho si le sobra el dinero adelante,para mi es una estupidez el DDR5.
No, para nada. La diferencia entre un 7600X y un 12400F en cuanto a frames es de más o menos un 30% a favor del 7600X. Es decir, sería pagar un 50% más por tener un 30% de rendimiento más, con el añadido de que en AM5 tienes por delante dos generaciones de procesadores mientras que la plataforma del 12400F está ya obsoleta y tarde o temprano tendrás que renovarlo todo.
También es cierto que la comparación, para que fuese más clara, la debería haber hecho con el 14600KF que es ligeramente más potente que el 7600X y es la última generación que admite DDR4. Ahí estamos hablando de que serían 530€:
https://es.pcpartpicker.com/list/Qbjqrv
Es decir, 10€ más barato y con un rendimiento un 5-10% superior al del 7600X.
Lo interesante es que volviendo al debate de DDR4 vs DDR5, resulta que la diferencia de rendimiento entre ambas memorias es de un 7% de media a favor de las DDR5.
La conclusión es que un 14600KF con DDR4 rinde de forma prácticamente idéntica a un 7600X con DDR5 costando 10€ más barato. El problema es que el 14600KF consume más que el 7600X, por lo que puedes ponerle que te cueste 3 o 4€ más caro cada mes durante el tiempo que lo tengas.
Y volviendo al principio de todo, lo que ha empezado esta conversación es el 7800X3D, que rinde un 25% más que un 14600KF costando un 30% pero consumiendo menos, que es lo increíble.
Que te parezca overkill, que montando un PC con un 5600X o un 12400F y RAM DDR4 ya tengas para jugar a todo de puta madre a más de 60FPS y que no hace falta gastarse 2.000€, yo no te lo discuto. Yo sólo quiero dejar claro que, a día de hoy, por precio, rendimiento y futuro la mejor opción me parece la plataforma AM5.
Si te quieres gastar 2.000€, le montas un 7800X3D y tienes un bicho para años. Si quieres un bichito, le montas un 7600X. Por delante tendrás dos generaciones de procesadores para actualizar y que te dure todavía más años.
Liury Y sí con DLSS,si tienes una 4000 y no activas el DLSS esque no sabes lo que te has comprado básicamente.
Sí, pero también te digo que el tema del sharpening, o que se vea un poco borroso y esas cositas que todavía tienen estás tecnologías a mí me ponen nervioso.
domyos90 Pues yo tengo un Ryzen5 2600 AM4, una gygabite B450 DS3H, 16GB DDR4 y una 1060
Obviamente, a parte de meter otros 16GB de ram, estoy mirando una gráfica
¿Una 4060ti merecería la pena o no?
También tendría que cambiar la fuente de alimentación y como me ponga a mirar cosas también la caja y el disipador
Tío, un Ryzen 5 2600 le estará haciendo bottleneck a tu 1060 y no es ni coña. Los Ryzen despegaron con la tercera generación.
Tu placa base puede actualizar la bios y le puedes meter hasta un 5800X3D si quisieras, pero por 129€ tienes en Amazon el 5600X y vas a ir volando en comparación al 2600:
https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard/B450M-DS3H-rev-1x/support#support-cpu
No sale el enlace de Amazon en el foro:
https://es.pcpartpicker.com/product/g94BD3/amd-ryzen-5-5600x-37-ghz-6-core-processor-100-100000065box
Piensa que con tu procesador actual, 16GB de RAM más no te van a servir de nada porque los juegos que requieren tanta RAM no van a funcionar bien en ese procesador. Tu orden de actualización sería procesador, gráfica y luego RAM. Eso sin tener en cuenta la fuente y el disipador que tengas en estos momentos, claro.
Por cierto, no sé si lo sabes pero la RAM tiene que ser igual a la que ya tengas montada.