Pues desde que probé la beta de SF6 en diciembre del año pasado me quedé putamente enamorado del juego, así que allá por abril de este año decidí cambiar mi sencillo Krom Kumite por un Hori Alpha para PS5/PS4/PC. Le he ido cambiando piezas, ajustando la palanca y demás hasta tenerlo a mi gusto.
Empecé con los botones y palanca Hayabusa que trae de serie, pero la palanca se me hacía un poco blandita y con mucho recorrido, y encima nunca me gustaron los restrictores cuadrados, así que le puse un muelle ligeramente más duro, un actuador más grande, y diseñé e imprimí en resina un restrictor octogonal pensado para actuadores grandes. Con eso, la palanca pasó a gustarme muchísimo más y me resulta mucho más cómoda y fácil de usar.
Los botones Hayabusa no me disgustan, pero sigo prefiriendo que tengan algo más de recorrido, así que compré unos Sanwa de toda la vida y los he estado utilizando durante bastantes meses. Me siento más cómodo con ellos que con los Hayabusa en sí. Pero empezó a picarme la curiosidad de probar unos Qanba Gravity KS, todo el mundo decía que eran de lo mejor que habían probado, así que aprovechando las ofertas de black friday en la tienda oficial de Qanba, me pedí 9 botones para cambiarlos. Me llegaron hace unos días, y una vez montados, tengo que decir que el tacto me gusta mucho, y son muchísimo más silenciosos que los Sanwa o Hayabusa.
Además, ya empezaba a estar un poco cansado del diseño que le hice en abril al stick para poner bajo el plexi. Así que encontré una nueva ilustración de AiShou de Juri con el tercer traje, y usando una recopilación de tiras de Ganbare Juri Chan (una tira cómica super graciosa con Juri como protagonista) le hice un fondo, un poco de diseño para la zona de los botones y algún detalle que otro, y ala, a imprimir en A3. Ayer lo monté todo y, a parte de engrasar un poco los switches de los botones un día de estos, creo que me encanta como está ahora. Por probar tal vez algún día pruebe una Sanwa JLX, que dicen que funciona muy bien, pero la Hayabusa con los cambios que le hice ya me gusta mucho.
Os dejo una fotillo de cómo ha quedado. Si alguno usa fightstick o leverless para jugar a juegos de lucha y quiere compartirlo, que se anime.