Warhammer Rogue Trader completado. Al final @Pip lo he puesto en modo historia y a mamarla. Algunos combates son demasiado largos y claramente los iba a ganar igualmente así que...
Luego sobre las batallas espaciales solo he jugado 1. Nada más hacer la primera me dí cuenta de que era la mecánica especial que les gusta poner a la peña de Owlcat y por supuesto a partir de esa simplemente usaba el mod Toybox para usar la opción "kill all enemies" y listo, la batalla se completaba en 1 segundo y fuera. Ni miraba las mejoras de mi nave cuando subía de nivel.
En general el juego me ha gustado mucho. Se nota claramente que Owlcat ha intentado quitarse o mejorar sus antiguos vicios:
- Hay muchas secuencias cinemáticas. Aunque sean cortas se agradece.
- La dificultad está mucho mejor equilibrada.
- El viaje por el mapa es mucho más liviano.
- La mecánica del juego con las naves es una basura igualmente pero no llega a los niveles colosales de la cruzada.
- Ni siquiera hay gestión de reino.
- El primer DLC es MUY MUY bueno. No como en Pathfinder que el primero siempre es una mierda.
- El final secreto es bastante más fácil de sacar de lo normal. Obviamente también tienes que currarte esto pero joder no es la locura de los Pathfinder.
El sistema de comercio me ha resultado también curioso. Entiendo que aquí tenían un marrón dado que si soy el puñetero Rogue Trader lo lógico es que tenga dinero infinito así que han hecho un sistema en donde puedes comprar y vender lo que quieras siempre que tengas respeto y reputación con tus vendedores. Está original.
Luego de personajes algunos como siempre son geniales y otros pasan más desapercibidos. Pasqal está mi TOP de personajes de toda la historia de juegos de rol ahora mismo 🤣 y los romances están todos de puta madre. Eso sí todos son turbios de cojones por un motivo u otro, el espirítu de Warhammer está bastante bien recogido aquí en ese sentido 🤣 (he usado toybox para modificar el juego y poder tener un romancecona todos los compañeros a la vez y también para que diera igual el sexo dado que no todos son bisexuales).
Juegazo en general. Volveré cuando tenga todos los DLC para darle otra vez. Compré la edición ultra tocha del tirón. A Owlcat siempre todo mi dinero.