Berti Has empezado ya con el juego
Empecé hace poco y está bien, me está gustando. Gráficamente es resultón siendo generoso, aunque no sorprende absolutamente nada, nivel bajito (por no decir que parece un juego de hace 15 años) en este sentido, y la historia está bien, aunque como todavía estoy en el inicio, pues no te puedo decir mucho en este tema.
En cuanto a decisiones, son difíciles, no está claro cual es la mejor, lo cual es positivo. Pero en este sentido solo llevo 2 y ya me he comido el spoiler de una de ellas y de que tengo que estar atento en el futuro y buscar a un personaje para evitar algo.
En cuanto a la dificultad del combate o las estrategias, pues ahí no te puedo decir nada porque soy un manco de cojones y juego a estos juegos más por la historia que por hacer estrategias, magias, usar hechizos en combate... Lo estoy jugando creo que en nivel normal o fácil, hay un nivel de dificultad por debajo de estos que es disfrutar de la historia.
Aún así, tiene puntos de dificultad elevada, donde he tenido que tirar de un guardado previo porque se me ha muerto un personaje de forma definitiva (porque soy un inútil básicamente).
Las "misiones" puedes hacerla de varias maneras y con varias rutas. Dependiendo del personaje y los atributos siempre puedes elegir una opción u otra (como en los juegos de este género). Aparte de las conversaciones adicionales, claramente.
Por poner un ejemplo, hay una misión secundaria, que podías hacerla de 3-4 formas distintas: entrar por la alcantarilla y pegarte de palos y evitar trampas; ir a machete por el castillo contras decenas de guardias (y probablemente morir en el intento); trepar por el muro y una vez dentro del castillo ponerte una ropa e intentar pasar desapercibido.... En ese sentido está bastante bien.
Eso sí, el juego no es nada intuitivo para alguien nuevo en el género o que no juegue a estos juegos asiduamente. Ni sabes cuales son los puntos fuertes de tu grupo, ni que armas, armaduras... son mejores, ni que puedes hechizar los objetos y que ventajas dan (te ponen el nombre pero no te indican que hacen).
Para alguien habitual a este tipo de juegos, pues lo verá normal, pero si eres nuevo, pues te pierdes y no entiendes nada. Esto es más una crítica al juego en carácter general, en plan analista.
Pero como ya he dicho llevo poco jugado, por los logros de steam, todavía ni he acabado el acto 1.
Pero en resumen, está bastante bien. Por lo menos lo que he jugado merece la pena.
Marquez ¿Era lo del gigante de hielo no?
Es la de la región nevada.
He leído que se tiene que jugar durante la partida principal y no se puede jugar por separado. Si es así, es una putada porque no la tengo y no soy de los que tiene muchas ganas de una vez terminado el juego, tener que hacer otra vez 5-10 horas para jugar una expansión.