Joakim Los Divinity los tengo comprados, seguramente empiece desde el primero y si no, me salto al segundo.
No hombre, a menos que no te guste no te saltes el primer Original Sin, aunque el segundo sea mejor, el primero sigue mereciendo la pena.
Joakim Los Pathfinder seguramente los dejé al final, tengo entendido que es lo más hardcore en cuanto a rol se refiere, y sinceramente eso me importa más que los gráficos.
Desde el punto de vista de mecánicas, habilidades, talentos, etc, BG3 es una versión simplificada de los Pathfinder, y en cantidad de texto/diálogos también (que BG3 tenga todas las conversaciones con voces mola mucho pero hace que la cantidad de texto y los diálogos sean más cortos, los personajes se enrollan menos hablando).
Y a su vez, los Pathfinder son la versión simplificada de Rogue Trader xD, que tiene una capacidad de personalización de personajes brutal y un sistema de combate que cuando lo lees por primera vez no te enteras de nada porque no puedes aplicar la experiencia previa en juegos D&D porque funciona de otra forma, aquí no es el típico "me subo un punto a espadas largas para acertar más".
Pero cuando le pillas el punto... oh, es como si vienes de Dark Souls 3 rodando sin parar y consigues que te haga click el parry de Sekiro.
No significa que sea más difícil, ojo: Rogue Trader es más complejo/denso de entender, pero el combate es menos exigente.
Por contra, BG3 tiene sus puntos fuertes en los que es único: combate 3d, mapa, gráficos...
Es un criterio un tanto arbitrario pero a la hora de en qué orden jugarlos, lo que yo hago es mirar el orden de publicación y seguirlo.