PAL Lo que dices aqui y lo has dicho un poco arriba, se contradicen un poco
PAL Yo recomiendo ir a ciegas y hacer lo que a uno le parece mejor
A mi me gusta edificar mi personaje desde el principio, conociendo lo que puede hacer y hasta donde llega, leo las caracteristicas, estudio el libro de conjuros y escudriño cuales son sus puntos fuertes, no me gusta recabrilar el personaje, ya que eso significa que estaba mal hecho o que la eleccion era mala, es mi opinion
En mi primera partida al BG 1, me paso lo que ati, estuve cuatro horas creandome el personaje, con el manual en las manos y leyendo y releyendo y eso que no tiene tantas opciones como el Pathfinder, donde tienes que hacer una tesis doctoral, para subir un punto, pues bueno fue empezar el juego y decir que este personaje era una mierda, asi que volvi a empezar.
En cuanto al mando, como ya he dicho es horrible, ojala los Divinity pudieran funcionar con raton en la consola, yo soy de la vieja escuela
PAL si viene sequía en el género tras los últimos lanzamientos puede que pruebe otra vez o recurra a jugarlo en PC.
Tienes Atom rpg si te gusta la saga Fall Out o Solasta si buscas mas espada y brujeria