Estoy con el icewind dale, muy viciado, aunque definitivamente tiene algunas mierdas que coñacean una barbaridad.
Entre los personajes que se pillan, la lentitud de movimiento, que lo de detectar trampas las detecta a 1 metro de distancia, lo de que tengan que estar todos juntos para entrar por una puerta Y QUE el que tiene que entrar por la puerta sea "el jefe" del grupo y varias mierdas así... me extraña que no cambiasen todo esto en la enchanded.
En Baldurs 1 y 2 es la misma mierda, y nada de esto pasa en Planescape Torment EE, como dato.
Fuera de esto, lo estoy disfrutando mucho, me da esa sensacion del BG1 de tirarte horas de peleas sin más historias, y está de puta madre, el principio no es tan puto coñazo como BG1 tampoco. Voy con una party sencilla:
Barda que no hace nada, solo estar cerca soltando bufos, mi intención es ponerle también bufos mágicos, para que los eche de antebrazo antes de las peleas y LUEGO eche el dope musical y de ahí ya al combate. + Tirachinas y algun hechizo proyectil para detener casteos de los malos o hacer daño a enemigos intangibles inmunes a mierdas fisicas en situaciones desesperadas.
Maga elfa de misiles y telarañas, easy peasy, paraliza gankeos enemigos e interrumpe casteos de los magos malos. + dardos.
Enana fighter generica de mazas hachas y demás. No hace nada, solo mete jostias.
Clerigo de martillacos que meta muchas curas y dopes de defensa en area o dopes de daño para la party entera.
Ranger arquero, la única subclase no básica que me he cogido creo. Flechazos sin parar ni pensar mucho, y algún hechizo.
Ladrón de ganzuas y de desactivar trampas. Con arco corto y dagas. Voy a subirle también lo de esconderse entre las sombras que me mola meter un melee ahi con multiplicadores guarros de daño. El planescape practicamente me lo he pasado con Annah haciendose invisible, metiendo un cuchillazo por la espalda, escondiendola, haciendola invisible, y cuchillazo por la espalda de nuevo asi x10.
Nada loco y obviamente todos con nombres desternillantes y super originales, el ladrón se llama You've been PSOED, por ejemplo. La enana ERIKA por que es una Enanazi, etc.