PAL Yo de Icewind Dale no puedo comentar mucho que los jugué hace la tira de años, pero cuando acabes pásate y ya intentaré meterte en la secta Owlcat Games con los Pathfinder y Rogue Trader, que la mayoría de los que hemos sido captados estamos muy contentos.
Les daré sin duda, claro. Mi idea es hacerme una especie de Road to Baldurs 3 repasando o pasando por primera vez los CRPGS medievales o relacionados con los reinos olvidados clásicos destacables. Voy así:
Baldurs 1 ✅
Baldurs 2 ✅
Baldurs 2 throne of bhaal ✅
Planescape ✅
Icewind Dale ✅
Icewind Dale expa ❌
Icewind Dale 2 ❌
Icewind Dale 2 expa ❌
Neverwinter ⁉️
Neverwinter expas ⁉️
Neverwinter 2 ⁉️
Neverwinter 2 expas ⁉️
Dragonage ✅
Dragonage Awakening ✅
Dragonage 2 ⁉️
Pili la eterna 1 ❌
Divinity Original Sin 1 ✅
Pili la eterna 2 ❌
Divinity Original Sin 2 ❌
Juegos y expansiones que ya me he pasado o estoy pasandome ✅ , que todavía no he tocado ❌ y que no se si pasarme ⁉️ estos últimos puede me los pase o solo los pruebe por encima a posteriori del BG3, Dragonage es mi putísimo padre, y me llama el 2 por como está escrito pero tampoco me corre prisa, los Neverwinter sé que son más divisivos que los BG, que parecen más motores para hacer campañas que campañas buenas buenas como tal, y cosas así.
Algunos los jugué hace tiempo, algunos en su momento, pero la mayoría me pilla de nuevas. Estoy familiarizado con DND aunque no con normas tan viejas como los BG,
Luego a posteriori de esto, me quiero pasar los KOTOR, aunque jugué muchísimo al 1 hace la tira. Fallout 1 y 2 los tengo mamaisimos y de hecho Wasteland 1 también xd, también van para la lista Wasteland 2 y 3 claro. Mass Effect y sus secuelas no los considero RPGS de corte clásico, ni al primero (y para aclarar,no lo digo con desprecio, son de largo mis juegos favoritos de cualquiera que haya comentado en este hilo), pero bueno, los comento para decir que la época plateada de Bioware la tengo bastante controlada.
Pero digamos, mi ruta a BG3 es la que tengo ahí marcada, este año pretendo petarme gran parte de los que tengo en ❌.
Se aceptan recomendaciones, @ike dime que me pase los Jagged alliances o algo, los de Owlcat seguramente me los meta post BG3, incluido el Rogue Trader. ¿Underail? ¿Atom RPG? ¿los Divinitys viejos? ¿alguno más?, el numenera aunque no esté a la altura de planescape me lo ponen bien igualmente.