Isolee ¿Cómo ordenáis los top del género de la última década?
De mejor a peor:
Pathfinder: Wrath of the Righteous
Pathfinder: Kingmaker
Original Sin 2
Pillars 2
Original Sin 1
Pillars 1
Eso son los tiers para mí, poniendo por delante el que menciono primero en cada grupo, aunque entre Original Sin 2 y Pillars 2 puede que dependa del día que me preguntes. No incluyo BG3 porque todavía no lo he jugado, ni Cyberpunk 2077 que tampoco y no creo que cualifique como "mismo tipo de juego", lo mismo que Disco Elysium, que es más aventura gráfica o visual novel con tiradas de dados. Tiranny tampoco lo he jugado.
Isolee ¿Es malo? Lo que no me mola es que creo que es RTwP y yo soy un fan incondicional de los turnos.
El primer Pillars es RTwP, en el segundo puedes elegir entre pausa y turnos, pero ojo, se elige al principio de la partida y luego no se puede cambiar.
Tanto el primer Original Sin como el primer Pillars son buenos juegos, pero son lo que BG1 a BG2, tienen algunas cosillas mejorables y son claramente superados por sus secuelas, mucho más pulidas. En el caso del primer Pillars es que hay mucho texto de explicación de lore que llega a hacerse pesado y mata un poco el ritmo, eso sin contar el de los backers del Kickstarter, aunque a ti que te gusta esa narrativa muy puntual slice of life puede que te gustara, es como si una KatamariRoller se hubiera puesto a escribir el trasfondo (irrelevante) de varios NPCs, pero sin llegar a su nivel medio, aunque tampoco lo recuerdo bien.
Y de los Pathfinder pues bueno, son casi lo que yo hubiera querido que me presentaran si hubiera puesto pasta para hacer un juego del género.