Hablo de mi caso personal pero por supuesto no pretendo sentar cátedra.
Estoy esperando por si sale algún tipo de DLC o expansión como ya pasó con el primero y también en otros títulos de la empresa como Control.
El primero me pareció muy simplón aunque tengo que admitir que tenía buenas ideas si se hubieran centrado más en lo jugable. Se nota mucho que es hijo de su generación.
He leído cosas buenas y malas. Las malas no me gustan porque parece que siguen en la estela de notas, modo espectador y etc y las buenas son las que me dan confianza al menos en la balanza. Parece que ha mirado a otros títulos para mejorar lo jugable (el original no estaba inspirado con el formato de enemigos y la linterna con el paso del tiempo).
No quiero que sea Control porque opino que Alan Wake necesita su identidad. Pero si que puede suponer, en mi opinión, un palo si es menos jugable porque pensaba que habían aprendido, tras Control, que puedes tener tus historias (quitando las notas que es lo peor del juego) pero sin olvidar que es un videojuego.
Y mira que antes no me importaban las historias que metían en videojuegos, e incluso algunas me gustan, pero cuando el desarrollo depende más de ellas y al final parece que estás más en una película interactiva... si que me toca la moral.
Pero bueno que me voy. Quiero darle tiempo para ver si sacan algo más y si no lo hacen, entonces ya hablaremos.