• VideojuegosPC
  • El jefazo de Epic Games dice que Fortnite puede llegar a Steam, pero lo único que lo evita son "esas ridículas tasas del 30%"

Tim Sweeney sugiere también que Fortnite puede estar "en cualquier tienda seria que ofrezca un trato increíble a todos los desarrolladores"

Si Fortnite en la Epic Games Store es un videojuego que ha batido todo tipo de récords, en Steam habría llegado todavía más lejos. El jefazo de Epic Games ha hablado sobre esa posibilidad y, aunque muchos pensaran que eso era imposible, realmente no lo es tanto y hay una condición que ha evitado la llegada del free to play a la plataforma de Valve. El propio Tim Sweeney ha hablado sobre ello en las redes sociales y ha dejado unas respuestas interesantes sobre lo que puede ocurrir en el futuro.

Tal y como se puede apreciar en la cuenta de X (Twitter) del CEO de Epic Games, la llegada de Fortnite a otras tiendas, incluida Steamno está descartada. Sweeney contestó a una pregunta de Florian Mueller, experto en patentes, sobre la victoria de Epic Games frente a Google. La respuesta del mandamás de la Epic Games Store es la siguiente: "Competiremos y también pondremos Fortnite en cualquier tienda seria que ofrezca a todos los desarrolladores una oferta increíble", comienza diciendo.

A continuación habla de algunas tiendas en las que Fortnite podría llegar en un futuro: "Steam, Microsoft, OneStore, cualquiera", dice. El único requisito es "dar a todos los desarrolladores un trato increíble". Es decir, todo se resume en "esas ridículas tasas del 30%", aunque cree que "su fin está cerca". De todos modos, hay que poner en contexto una serie de cosas para aclarar esta situación.

Las tasas de Epic Games y Steam con cada juego vendido

Epic Games y Steam han tenido sus más y sus menos en el pasado por el porcentaje que se quedan las compañías con cada videojuego vendido. Por ejemplo, Valve se queda con un 30% de cada producto comprado en Steam, lo que significa que el desarrollador se queda con un 70% del precio del juego, aunque hace unos años introdujo un sistema en el que los creadores de los juegos se quedarían con más dinero en función de lo que ingresaran.

El CEO de Epic Games sugiere que Fortnite podría llegar a Steam

Por otro lado, Epic Games únicamente se lleva el 12% de lo que pagan los jugadores por cada videojuego, es decir, los desarrolladores reciben un 88%. Se trata de una diferencia importante, pero la popularidad de Steam es muy grande y eso es ya más que suficiente para que muchos estudios se decidan por la plataforma de Valve. Según Steam DB, suele haber de media más de 32 millones de usuarios activos.

Tim Sweeney es consciente de esto y hace meses dejó claro que Epic Games Store quería acabar con el dominio de Steam y propuso un sistema donde los desarrolladores se lleven el 100% de los ingresos durante los 6 primeros meses si el título se lanzaba de manera exclusiva en la tienda.

Fuente:

    No lo sacas nunca del 30% al Sweeney, lo menciona a cada entrevista, está rayadísimo el disco 🤣

    franja15 la llegada de Fortnite a otras tiendas, incluida Steam, no está descartada.

    Le ven bien las orejas al lobo estos. Para decir que Fortnite podría salir en Steam tienen que estar ya con la huevera bien apretada.

      Forista No lo sacas nunca del 30% al Sweeney, lo menciona a cada entrevista, está rayadísimo el disco 🤣

      Si dijera que "no vamos a llevar a Steam la única y verdadera razón por la que la gente se instala la Epic Store" se autodestruiría diciendo la verdad.

      franja15 propuso un sistema donde los desarrolladores se lleven el 100% de los ingresos durante los 6 primeros meses si el título se lanzaba de manera exclusiva en la tienda

      El 100% de 0 es 0.

      Te meten spyware chino y encima se queja de tasas

      denunciando a steam por monopolio en 3, 2 ....

        [desconocido]

        pero hablamos de epic.

        Pero Epic podría lanzar Fornite en Steam y vender saldo (o los pases de batalla) vía keys en cualquier web y quedarse con todo, no?

        La única salida que le veo a Epic es que comiencen a no regalar tantos juegos (esa táctica se está viendo que no funciona) y que ha cambio, con ese dinero, desarrolle muchos más juegos al año y no solo uno como el AW2, haciendo tb ofertas mucho más agresivas (como las hacía Steam al principio).

        [desconocido] Y como las hacía Steam, las asumia las editoras o la misma Valve??

        Hombre, entre poner el juego sin costes en su propia plataforma a tener que pagar un 30% por ponerlo en la plataforma de la competencia es obvio el motivo, pero tambien digo que Steam tiene como el doble de usuarios que epic store así que de todas formas no iban a salir perdiendo

          Mefistofenes
          Valve ya tiene una demanda por monopolio de parte de Wolfire games la tonta útil de Epic para llevarla a cabo.

          Newell tendrá que declarar presencialmente.
          Esto forma parte de la antigua estrategia de Epic para difamar a Valve.

          Pero para eso tiene su tienda.

          Que además regala juegos.

          sonicsaiyan pero tambien digo que Steam tiene como el doble de usuarios que epic store

          No tenéis nada claro el verdadero tamaño de la Epic Store, fuera de Fortnite, ni de Steam por lo que veo...

          Imagina tener una tienda aun mas fracasada que la Microsoft Store

          Estoy seguro que el 90% de la gente que la teníamos instalada por los juegos gratis ya ni entramos a reclamar nada

          Epic me puede comer el fakin nabo mientras siga sin pisar Steam.

          Ojala que a este el día de mañana se le suba la tasa al 40% por pesado.