Sheeper Es solo un método de clasificación, como cualquier otro, no veo el problema. En el mundo animal se lleva utilizando mucho tiempo. En todos los grupos animales existen individuos alpha y beta, los humanos no somos especiales en eso, lleva siendo así desde siempre.
A mi no me parece solo un método de clasificación. El lenguaje nunca es inocente. Es como lo de "planchabragas". ¿Tiene algo de negativo planchar la ropa de otra persona? ¿O planchar? Obviamente, dudo mucho que tu utilices lo de "beta" o "alfa" de forma maliciosa, pero quien promovió esta terminología no era inocente. El chico concreto de este hilo se equivoca claramente, pero muchos "supuestos beta" son solo personas con dinámicas más sanas en sus relaciones, a los que se quiere hacer burla.
A mi personalmente me parece una idiotez lo de "alfa", "beta" o "pi". Para empezar porque las personas no son iguales en todos los contextos. Tiburones de los negocios que no dejan una hierba a su paso, luego con otras personas son apocados y se dejan llevar. "Alfas" en su casa se amoldan a todo en cualquier otra área de su vida.
El caso concreto que sale en el hilo es una de esas modernidades para las que
Algerion Por eso nunca voy a respetar a los aliades y desconstruidos.
Como si lo que dices fuera exclusivo de "aliados" y "desconstruidos". Muchos "machotes" luego se postran ante sus parejas, igual que algunos "aliados" son de todo menos "sumisos" y actúan como unos manipuladores de pro. La de "aliados" tóxicos que he visto dominando a sus parejas. Al final las relaciones humanas y más las sentimentales son un campo muy particular.
Ahí tienes a Napoleón y Josefina. ¿Llamaría alguien a Napoleón "deconstruido"? Pero ahí está el historial de sus inicios con Josefina.