Isolee y la jerga digital es ésa.
Jerga que no es inocente, no seamos ingenuos Isolee. Aunque aquí nadie la esté usando con malicia, es obvio el trasfondo que tiene. Y lo digo señalando que en el caso concreto el chico debería haberse planteado romper con la chica viendo que los sentimientos no eran correspondidos, siendo suave.
Lord_Etaminga A mí mi novia me dice abiertamente que va a quedar con un pavo que se la quiere follar, sea famoso o no, y la mando a la mierda.
Lord_Etaminga Esto es como si tu novia le da bola a un chaval que se la quiere follar. Sí, ella puede hablar con quien quiera, pero coño…
A mi me parece más clave lo segundo que lo primero. La realidad es que mucha gente puede querer acostarse con tu pareja, lo sepas o no, lo sepa ella o no. Depende del carisma y del atractivo. Hay personas que despiertan mucho deseo ajeno.
Sin olvidar que no es lo mismo querer que intentar. Hay gente que si tuviera la oportunidad, querría estar con otra, pero que se queda a un lado si está en pareja. Mientras que otros lo intentan haya o no pareja, sin miramientos. Igual que una persona puede mantener contacto por algo más que su deseo eventual de acostarse o tener una pareja. Piensa en los famosos o famosas, ¿no crees que buena parte de quienes quedan con ellos no les importaría pasar una noche? ¿Qué deberían hacer sus parejas? ¿Pedirles que no hablen con nadie que no sienta el menor deseo por ellos? Y sin irnos a los famosos, los/ las "pivones" o las personas de personalidad magnética, como apuntaba al principio, van despertando pasiones. Me extraña que no conozcáis a algún hombre o alguna mujer que en un grupo no hubiera podido acostarse con la mitad, de haber querido.
Conforme se cumplen años las dinámicas sociales van cambiando, pero de 20 a 30 años, la regla de "que no quede con alguien que querría" es más complicada de aplicar de lo que pueda parecer. Y la verdad es que con salir de fiesta, las personas se van a cruzar con otras interesadas.
Porque claro también hay que diferenciar entre "está obsesionado con acostarse o salir" a "no le importaría". No es lo mismo. Sed sinceros, ¿no habríais salido con alguna amiga/o de vuestro entorno en algún momento de vuestra vida si esta se hubiera interesado por vosotros? ¿Os hubiera parecido razonable que su pareja no hubiera querido que la vierais por eso? Porque no es lo mismo un "podría funcionar" a "vivo por esa posibilidad".
Por otro lado, el contexto es clave. No es lo mismo quedar en la casa de alguien que quiere acostarse contigo para una cena a la luz de las velas, que quedar en un contexto de trabajo.
Los deseos ajenos no se pueden controlar, el comportamiento propio sí. Eso es lo que se puede pedir a una pareja. Y la forma en que se comportaba la chica del hilo (he leído de pasada el hilo) apuntaba a que le iba a dar igual poner los cuernos a su ¿pareja? Y eso es el problema. Y ahí el chico debería haber visto que la relación no se sostiene y que por más que le pesara, dejarla. La clave está en saberse hace valer y no dejarse pisotear, como decías.