MrLobo Que la carrocería no se deforma con los impactos, que es algo de 1º de seguridad para que absorba el vehículo la ostia y no el conductor y los pasajeros.
Hay muchos vehículos que aguantan pataditas de monguers y recuperan su forma sin problema, lo que tú dices requiere algo más de contundencia que las pataditas de unos random, porque lo cierto es que no necesitas mucha cosa para absorber el impacto similar al de la patada de un random.
De hecho lo más importante en la seguridad pasiva ni siquiera está a la vista, lo más importante son una serie de pliegues y formas geométricas dispuestas en la estructura del chasis que están especialmente diseñadas para doblarse o partirse de determinada manera, esos pliegues permiten la deformación y el desplazamiento de los componentes internos en caso de impacto (normalmente se desplaza el motor y otros componentes hacia atrás y hacia abajo). Incluso los pedales del vehículo pueden estar preparados para soltarse y desaparecer (en teoría con la intención de que se desplace todo bajo el chasis y bajo tu piernas evitando dañar a los ocupantes del vehículo).
Al ser un coche eléctrico y una pedazo de camioneta imagino que los motores y componentes estarán distribuidos de una manera diferente. El componente más pesado también será la batería que normalmente está alojada en la parte inferior del mismo chasis, así que supongo que en ese caso los pliegues y deformaciones del chasis de los que hablaba antes cambiarán radicalmente (todos sabemos las baterías no se llevan bien con los impactos y deformaciones).
El vehículo en el vídeo de twitter si que se deforma, pero tras la patada recupera su forma inicial, así que por ese lado no creo que tengan problema.
El problema que si creo que pueden tener es que los vehículos no deberían tener diseños de ángulos pronunciados ni con esquinas que sobresalgan demasiado, los ángulos proporcionan rigidez estructural, concentran la fuerza de impacto en una superficie menor, y además agregan posibles zonas de corte, y por lo tanto en caso de atropello las lesiones ocasionadas al peatón podrían ser mucho peores (y ese trasto tiene esquinas por todos lados).
A mi los coches eléctricos me parecen una estafa, y si además son Tesla también me parecen una basura.