Laolama El por qué defiendes esto ya te lo dije, y no creo errar en mi análisis. No es porque seas un hater de Sony. Juegas principalmente en PC (Steam), y la estrategia de Sony implica que hay muchos juegos que no llegan a PC, o lo hacen más tarde, o directamente no llegan. Por tanto, es lógico que cualquier noticia que pueda implicar el derrumbamiento de ese modelo de negocio y la necesidad de Sony de abandonar su estrategia (que pasa por exclusividad first party extendida en consolas y el pago de exclusivas temporales con condiciones desfavorables para toda la competencia, PC inclusive) la recibas con buenos, ojos, porque, sea cual sea el escenario, ganas:
-Si Microsoft se impone en el espectro de consolas, te da igual, porque su Gamepass está en todos lados, y sus lanzamientos exclusivos salen día 1 en PC. Y sus exclusivas temporales suelen firmarlas también para el Gamepass PC, así que no se pierde nada. El riesgo es que de repente decidan que les compensa más impulsar a Xbox y perjudiquen al PC, pero es poco probable y rápidamente volverían con el rabo entre las piernas a Steam.
-Si simplemente Sony se ve obligada a abandonar el mercado del hardware, se convertiría en una third party que inevitablemente llegaría al PC, por lo que tendrías todos sus juegos en él. Esto incluso supondría un importante impulso para la PCVR, ya que Sony tiene un visor puntero + catálogo exclusivo.
Asumo que tampoco apoyas a Epic porque su alternativa de juego en PC es considerablemente inferior y anti-competitiva en relación a Steam, pese a que su fondo (pago masivo de exclusivas, temporales o totales) sea el mismo que ha seguido Microsoft estos años (cuyas compras sí ves favorables porque sí benefician al PC con su estrategia). No sería tanto una hipocresía o doble rasero si analizas el contexto de la situación, aunque la primera impresión pueda parecerlo.
No sé donde queda Nintendo en esta ecuación, eso sí, pero asumo que no muy positivamente al ser todo lo contrario al modelo de Steam y teniendo cero presencia en el PC (y la que tienen es de homebrews). Aún así, siempre es muy llamativo como incluso a una buena noticia de Sony (aquí obviamente no, pero otras veces sí) tratas de sacarle una lectura negativa siempre, lo cual contribuye a crear esa imagen.
P.D: Por si alguno se extraña de que no escriba en el hilo de los leaks de Insomniac, no lo hice por dos motivos: no tengo tiempo de leerme tantísima cosa que ha salido, y no tengo muy claro que tener un hilo concentrando los leaks, incluso estando "oculto" sea legalmente responsable viendo que incluso los grandes medios están quietecitos con la cobertura del leak. Si pasó lo que pasó con un simple tweet de un random, qué no puede hacer una gran compañía y más hacia una web asociada a un grupo de webs como es esta. Así que prefiero ser prudente.