• Videojuegos
  • Pokémon Reminiscencia [FANGAME] - Pokémon x Roguelike

7 días más tarde

No lo he probado, igual me lo bajo un día de estos para el móvil cuando se pasen las navidades

Draslay De momento nada, pero la idea me flipa y creo que para un Pokémon encaja como un guante. No descarto darle un tiento en el futuro.

No he visto el video. Tiene pokemon inventados? Porque este suele ser mi principal motivo para descartar un fangame.

Draslay pues tiene buena pinta. He podido ver el video y no me esperaba algo así, creí que iba a ser el enésimo juego de rpg maker usando los mismos sprites y demás pero está curradisimo.

¿Podéis explicarme qué características "roguelike" tiene? El vídeo está muy trabajado, pero no me he enterado de nada.

Dr_Caligari Ya he jugado un poco. Cuando estás en las mazmorras, te vas moviendo por salas y lo típico, se genera aleatoriamente el contenido de éstas, por ejemplo:

• Una esfera que te da a elegir un Pokémon entre varios para añadir a tu equipo
      • Objetos, Bayas, Cofres, Pokémon o NPCs con los que hablar
      • Entrenadores con los que luchar

Todo aleatorio, pero de forma progresiva. No te van a dar un Dragonite al principio, vamos.

Destacar que aquí todos los Pokémon están al nivel 50. De hecho no hay forma de subir niveles. Evolucionar, enseñar movimientos, cambiar naturalezas, etc... Todo eso va por medio de Escamas Corazón. Vas encontrando también Monedas que puedes intercambiar (ya sea en el pueblo o en mitad de una mazmorra si encuentras a la tendera) para conseguir objetos que equipar a los Pokémon (los objetos de siempre de la saga + otros nuevos).

Llevo poco y aún no me han derrotado a todos los Pokémon en una mazmorra, pero creo que pierdes todos los objetos si pasa eso.

Draslay pues me llama mucho la atención, lo probaré.

Gracias por el resumen, pasaré por aquí a dar mi opinión al respecto cuando lo juegue.

Corrijo sobre algo que he dicho en el mensaje anterior: Aquí los objetos no se equipan en los Pokémon (las bayas sí). Los objetos tipo Vidasfera o Roca Lluvia y demás van al bolsillo "Especial" de la mochila y actúan como pasivos. Hasta un máximo de 15 objetos de ese tipo puedes llevar al mismo tiempo.

Y por si alguien se lo pregunta, no puedes farmear Escamas Corazón y pasar de un Beldum a un Metagross al principio del juego. Yo tengo ya un Metang y me piden más escamas de las que puedo llevar al mismo tiempo por el momento. A medida que avance la historia, supongo que me irán desbloqueando más huecos. Está bien pensado.

2 meses más tarde

Juego tumbado por Nintendo en 3, 2 ,1...

10 meses más tarde

Refloto porque un año después, ha sacado el primer DLC: