Gilead Claro, pero el problema, al menos para mí, es que juegos de luchas hay muchos, hacer un buen juego de peleas está bien, pero ya hay muchos, si simplemente quiero jugar a un buen juego de peleas tengo BlazBlue, Guilty Gear, Tekken, Street Fighter, Soul Calibur, etc...
Si haces un juego de Dragon Ball y tienes la licencia para hacer algo de Dragon Ball lo lógico, me parece a mí, es que hagas un juego que realmente se sienta Dragon Ball, porque un juego de peleas puede serlo cualquiera, hay decenas, pero sólo un juego de Dragon Ball puede ser un juego de Dragon Ball.
Así que si me haces un juego de Dragon Ball no me hagas un típico juego de peleas, no hagas un juego que diga: "Me lo paso bien, pero por los mismos motivos que podría pasármelo bien jugando a un BlazBlue, siento prácticamente lo mismo que jugando a BlazBlue", no, dame algo que sólo pueda encontrar en un juego de Dragon Ball.
No hace falta que sea un buen juego de peleas, ni siquiera uno correcto, eso como digo puedo encontrarlo en otros mil sitios, dame eso que lo hace único como juego de Dragon Ball, que eso sí que no lo puedo encontrar en ningún otro lado.
Déjame que pueda empezar el combate con Goku normal y pueda acabarlo con Goku SSJ3, déjame que le pegue una hostia a mi enemigo y que lo empotre contra un edificio o una montaña y reviente el edificio o la montaña, déjame que si me enfrento a Vegeta y al mismo momento que él lanza un Garlic Gun yo lanzo un Kamehameha puedan chocarse y revivir esos momentos míticos del anime, déjame que vea cómo mi personaje sangra y se le rompe la ropa si recibe un ataque fuerte... Dame eso que hace único a Dragon Ball, porque juegos de lucha como digo ya hay muchos.
Es como Hogwarts Legacy... ¿Ha triunfado por ser un buen juego de mundo abierto? No, si como juego de mundo abierto es mediocre, bastante malo de hecho, ha triunfado porque te hace sentir realmente el mundo de Harry Potter, porque vas por ahí visitando Hogwarts y Hogsmeade, volando en escoba, lanzando multitud de hechizos por tu varita... Porque te hace sentir el mundo de Harry Potter, porque lo dicho, juegos de mundo abierto hay muchos, pero sólo Harry Potter puede ser Harry Potter.
Con Spider-Man, al menos el primero que es el que he jugado, lo mismo, no era tan brillante como juego de acción/mundo abierto, era correcto y ya, si triunfaba es porque te hacía sentir realmente que eres Spider-Man, balanceándote por Nueva York haciendo piruetas en el aire, pegándote a las paredes, metiéndote en su mundo...
Si vas a hacer un juego de alguna licencia creo que lo más importante y lo fundamental y principal es que hagas al jugador sentirse que está dentro de ese mundo que comporta esa licencia, hacer vivir al jugador esa mundo y esa historia, poner al jugador realmente en la piel de Spider-Man, o de un personaje de Dragon Ball, o de un alumno de Hogwarts... Todo lo demás es secundario, porque lo dicho juegos de lucha o de mundo abierto o del género que sea ese juego de X licencia hay muchos, pero sólo un juego de esa licencia va a poder ser de esa licencia.
Que, oye, si después de conseguir hacerte sentir bien esa licencia, ser un buen simulador de esa licencia, también consigues ser bueno en el género que hayas decidido ser, si después de ser un buen simulador de DB a lo Tenkaichi 3 consigues además ser un magnífico juego de lucha tremendamente técnico con una profundidad acojonante y convertirte en un exponente cojonudo del género de lucha pues perfecto, pero primero hazme sentir que realmente estoy jugando a Dragon Ball.
Podrá sonar simple, pero si voy a jugar a un juego de Dragon Ball deja que en mitad del combate me transforme en SSJ para reventar un edificio con un Kamehameha, todo lo demás es secundario, porque lo dicho, buenos juegos de peleas hay muchos, pero sólo Dragon Ball puede ser Dragon Ball.
EDIT: Mierda, me han dado ganas de volver a abrir el PCSX2 para seguirle dando al Tenkaichi 3 y ahora no puedo 🤣.