Bueno refloto esto que lo tengo ultra abandonado xD.
Desde mi último update ha habido algún cambio y así os voy explicando como están las cosas por aquí.
Empezamos por lo mas importante:
cacho_perro A nivel laboral, la empresa para la que trabajo fue absorbida por IBM asi que se plantean ante mi muchas oportunidades bastante prometedoras. Lo malo, como siempre en estos casos es el perder el ambiente de equipo mas pequeño y las fiestas que nos pegamos para pasar a uno mas formal.
Las oportunidades prometedoras fueron acabar en el paro. IBM, como otras muchas del sector IT, estaba reduciendo plantillas y hace ya dos meses que estoy sin curro. A la hora de buscar trabajo las cosas aquí van ultra lentas, los procesos de selección duran fácilmente dos meses, luego entrevista, que si test, que si background check y revisión de historial delictivo, etc, un peñazo. Hay muchas oportunidades, pero también mucha competencia, sobretodo de paises como la India. Por suerte, ya tengo encauzadas un par de ofertas así que con suerte en breve estoy currando de nuevo.
Cosas interesantes desde mi último update:
Melbourne y Victoria: Melbourne es actualmente la ciudad mas grande de Australia y sin duda es la que se siente mas "Metropolis", como una ciudad norteamericana. Hay bastante mas ambiente que en Sydney, siempre hay fiesta aunque a nivel de naturaleza no hay mucho que ver. Si vienes de turismo a Australia, no tiene sentido visitarla, solo de paso para ir por la Great Ocean Road y las rocas llamadas los 12 Apostoles (de lo mas conocido en Australia). Dejo algunas fotillos en destripe

Terminator 2 con Robert Patrick. Pese a estar en el quinto pino, hay muchos eventos a nivel cultural y muchos actores y celebridades que vienen a presentar sus pelis o lo que sea. Hice uno de mis sueños realidad al ver Terminator 2 con el jodido T1000 en persona. Brutal.
!
!!
<
Viviendo en Sydney, no deja de sorprenderme la calidad de vida que se tiene aquí comparada con Barcelona y España en general. No es ya los sueldos, que son fácilmente mas del doble (o el triple), si no la limpieza, la sensación de seguridad, la amabilidad y el respeto de la gente en general...
Luego, las cosas malas. Aqui es invierno y estamos notando uno de los mayores problemas del país, el nulo aislamiento térmico de las casas. A quien hostias se le ocurre construir casas sin aislamiento con ventanas de un solo cristal, en un pais donde de la mitad para abajo hace un frio del COPÓN. Dentro de casa hace mas frío que fuera y si no tienes un calefactor (aqui ni han oído hablar de calderas y radiadores) lo vas a pasar MUY mal.
Luego, el precio de la vivienda. Sydney es la segunda ciudad con la vivienda mas cara del mundo, solo detrás de Hong Kong y hostias que si se nota. Cualquier cuchitril de MIERDA, digno de salir en el Zulista, se vende por mínimo 1 millón de dólares (unos 600.000€). Si quieres vivir en algo que no parezca un zulo de venta de Fentanilo, con dos habitaciones, prepárate a pagar 1,5$ millones (900k €). Eso, o vete a vivir a 1,5 o 2h en coche de la ciudad.
En alquiler la cosa no está mucho mejor, pero aún se pueden encontrar precios "razonables", o sea unos 2700$ (1600€) al mes por 2 habitaciones, en sitios chulos, relativamente cerca de la ciudad. Mi pareja y yo pagamos justo eso y está bien de precio.
Y diréis, joder cacho_perro, ya vale la pena vivir alli si es todo tan caro? Rotundamente SI. Si tienes un buen trabajo, el sueldo compensa mas que de sobra y se puede ahorrar una barbaridad sin quitarse de ningún capricho.
En fin, el post ha quedado un poco desestructurado, pero seguiré respondiendo las preguntas que tengáis e iré posteando curiosidades y cosas del día a día que se me vayan ocurriendo (esta vez si que si
)