AgumonDX Como China apruebe la muerte de los gacha y los battlepass peregrino a pie al país a darles las gracias.
Vamos a poner las buenas.
Rafster No me voy a alegrar aún hasta que los chinos saquen la version final de la ley, capaz Tencent mete las zarpas y termina quedando en nada.
El PCCh le ha metido rapapolvos enormes a Tencent cuando ha sido necesario. La más sonada es cuando prohibieron emitir más licencias durante año y medio y pusieron todas las restricciones de horarios, llamando a los videojuegos "opio espiritual" en un diario del régimen.
También les metieron parones en varios de sus juegos y licencias haciendo perder miles de millones de dólares. No les interesa que ninguna empresa sea más poderosa que el Estado.
Ikemi Si. Genshin impact elimina el gacha y el fomo, yo vuelvo a jugar.
Y Genshin Impact tiene relativamente poco fomo comparado con otros o logins diarios.
El borrador no elimina el gacha por completo, pero sí pone cosas interesantes.
- Las tiradas para gachas deben tener "estadísticas razonables" y se debe alternativas para comprarlo directamente.
- No se puede obligar a poner PvP.
- Aparte de logins diarios o top-ups (duplicar la recompensa que dan al pagar por cristales en Genshin, por ejemplo) citan que no se permiten "transacciones de alto valor" como audiciones.
- Mostrar avisos de la salud en la web e inicio del juego. Y además un aviso si gastan demasiado en el juego.
Link (sí es un reddit, es lo que hay).
Eso sí, es un borrador de ley que tiene que pasar algunos filtros. Pero estoy seguro que el 70% se publicará tal cual, hay mucho flanders de "PERO ES QUE LOS NIÑOS" como vimos con los videojuegos. De todas formas a mí todo eso me suena a música celestial (y el 90% de jugadores gastará lo mismo, una cosa no quita la otra).