Cikio Pero te dan una clave de cada juego. ¿Cuantas keys venderá Instant-gaming del juego triple A de turno?…. miles… a ver como consiguen que se las den engañando.
G2A y marketplaces similares si habrá gente que venda su clave obtenida de esa manera, pero las que venden keys de todos los juegos, y cientos o miles de cada juego, es obvio que no las obtienen con engaños…. que se aprovechen de países de menor coste, de evitar impuestos y cosas así me lo creo. Que estén todo el rato mendigando keys para mantener una web que vende muchísimos juegos de todos los sistemas y el día de lanzamiento los tiene, pues como que no.
Te dan una o más, a veces se dan varias de golpe. Te pongo el ejemplo del juego en el que trabajo, el juego está disponible en Steam y puedes encontrar claves en sitios como Gamivo o G2A, a raíz de este hilo escribí a la única persona en el estudio encargada de las claves para preguntarle si sabíamos de donde salen las claves que se venden ahí y me acaba de responder diciendo que literalmente no tiene ni idea, ya que jamás hemos vendido claves, vamos, que el 100% de todas las claves que se venden de nuestro juego han sido conseguidas de formas no oficiales. Bastante lejos del cacareado 1%...
Y para que te hagas una idea de las claves que se mueven, este año hemos publicado el juego en PSVR2 y Quest, pues solo para PSVR2 nos han dado exactamente 1000 claves, eso en un juego VR en un sistema que acababa de salir como psvr2. Imagínate la cantidad de claves que se mueven en juegos AAA no VR. Me escribía gente hasta a mi por Discord pidiendo claves, que no tengo nada que ver con el reparto de claves, solo porque veían que era un dev del juego.
En los comentarios del video un chaval expone su caso sobre este tema de influencers pidiendo claves:
Estuve trabajando para un videojuego de un estudio pequeño en españa, y no te puedes creer la cantidad de solicitudes de keys diarias que llegaban, todas con la misma estructura un grupo steam curators interesados en "mi juego" y cada uno quería 5 claves. Es muy molesto lidiar con ello
El Baity este al menos se ha tomado el tiempo de contactar con más de 30 estudios/publishers para documentar el tema, si los estudios y publishers están contra estas páginas por algo será. En el hilo lo único que veo es gente que quiere ponerse una venda en los ojos para no sentirse culpable y autoconvencerse.
Si quereis que el dinero llegue a los devs usad las tiendas oficiales, comprar claves lo veo solo lícito si te estás muriendo de hambre o quieres hacerle boicot a un juego.